Inameh prevé nubosidad y precipitaciones en Zulia, Mérida, Táchira y Amazonas


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que para este sábado nubosidad fragmentada genera precipitaciones algunas con descargas eléctricas sobre Zulia, Mérida, Táchira, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

A través de su portal web informó que continuarán vientos alisios de moderada intensidad, transportando humedad hasta nuestras costas, lo que favorece la formación de algunos mantos nubosos estratiformes con precipitaciones dispersas, en áreas de Nororiente, Región Insular, Centro Norte Costero, Centro Occidente y Esequibo.

Por otra parte, la Baja Presión Atmosférica en superficie entre Colombia y Venezuela refuerza los Efectos Locales por circulación del viento al sur del Zulia, Andes y Piedemonte Llanero originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variada y ocasional actividad eléctrica. Igualmente se prevén precipitaciones con descargas eléctricas al sur Amazonas y Bolívar. En el resto del territorio nacional predominará cielo con poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.