ANC aprueba acuerdo constituyente por el Día del maestro y la maestra venezolana


VENEZUELACOOL.COM.VE - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles un acuerdo constitucional con motivo del Día del Maestro y la Maestra en el que destaca que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra la educación como base del desarrollo individual y colectivo de la sociedad al ser un Derecho Humano y un deber social público, gratuito, obligatorio y de calidad, por lo que se compromete profundizar en los programas de protección social integral y en la defensa de los derechos de los maestros del país.

Durante una Sesión Especial como parte del Día del Maestro, la segunda vicepresidenta del poder plenipotenciario, Gladys Requena, leyó el acuerdo que destaca el inestimable servicio de los maestros y maestros para el desarrollo del país y acuerda:

1) Rendir honores a los maestros y maestras de la República.

2) Desarrollar los esfuerzos conducentes a contribuir con la construcción de soluciones a través de un amplio diálogo social ante los desafíos de una guerra multiforme.

3) Publiquese el Acuerdo Constituyente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la ANC, Diosadado Cabello, destacó que más de 120 constituyentes son educadores y educadoras de la patria por lo que extendió un afectuoso reconocimiento a todos los maestros y maestras del país. 

Educación al servicio del modelo de sociedad

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó que el Estado Docente en Venezuela a partir del instrumento de la educación forma a los hombres y mujeres que necesita la sociedad. “La educación debe parecerse y estar al servicio de la construcción del modelo de sociedad”, puntualizó.

Añadió que las dificultades transitadas durante 2019 por la guerra económica, bloqueo e inflación inducida, se vencieron a través de la defensa del Estado de Derecho y de Justicia, con el modelo humanista, social de igualdad que garantiza la educación grauita y de calidad pese a ese escenario.

“Eso no es posible sin un maestro con conciencia (…) Por eso en el Día del Maestros quiero expresar en nombre del Gobierno Bolivariano el mayor reconocimiento a todos los hombres y mujeres que dedican su vida a la educación veenzolana”, apuntó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.