Maduro decreta creación de Universidad Internacional de la Comunicación en Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Presidente Nicolas Maduro Moros anunció este miércoles la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación, para la formación de comunicadores sociales, alternativos y progresistas que luchen por las voces de los pueblos de América y el mundo contra los ataques del capitalismo y neoliberalismo salvaje.

“Yo pongo la sede, la logística y lo que sea necesario, jurídico, financiero, para que arranque muy pronto en el primer trimestre (de 2020) esta universidad e integremos escuelas, academias, universidades. ¡Una universidad para la liberación, la conciencia, la defensa de la verdad y la batalla mundial!”, expresó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde clausuró el “Congreso Internacional de la Comunicación, Ahora Hablan los Pueblos” que sesionó en Caracas desde el 2 al 4 de diciembre.

Maduro pidió a los delegados del mundo presentes en esta plenaria final, a considerar el nuevo centro de estudios, investigación y formación, como la Universidad Latinoamericana de Medicina (ELAM), que forma para la salud pública a miles de jóvenes del mundo entero en forma gratuita.

La propuesta de la Universidad Internacional de la Comunicación surgió de los resultados obtenidos en el Congreso en Caracas, que fue leído por Tanía Díaz.

El mandatario nacional consideró como muy buena la propuesta y comisionó al joven ministro de Educación, César Trompiz, a coordinar esta idea. “Me parece una tremenda idea, tanta que pedí la propuesta concreta”, dijo Maduro.

“Puedo anunciar a este Congreso, que firmo el Decreto para hoy mismo, 4 de diciembre, para crear la Universidad Internacional de la Comunicación, con sede en Caracas, Venezuela, e integrar universidades y centros de estudios a nivel de América Latina, El Caribe y el mundo. ¡Aprobado!”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.