Comunicadores del mundo clausuran Congreso en Caracas con presencia del presidente Maduro

VENEZUELACOOL.COM.VE - Los más de 1.500 delegados de Venezuela y del mundo que participaron en el Congreso Internacional de Comunicación ¡Ahora Hablan los Pueblos!, realizado en Caracas, clausuraron este miércoles los debates en una plenaria desde el Palacio de Miraflores, con la presencia del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. 

“Saludos a todos los delegados del Congreso Internacional de Comunicación Caracas 2019“, expresó el Mandatario Nacional, junto a la primera combatiente Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, y los intelectuales Atilio Borón y Buen Abad, entre otros.

El presidente Maduro recordó que Venezuela está organizando diversos encuentros internacionales que decidió convocar el Foro de Sao Paulo, cuando sesionó también en Venezuela del 24 al 28 de julio pasado.

“El Foro de Sao Paulo decidió ampliar la alianzas sociales por la liberación de América Latina y el Caribe y convocar Congresos Sectoriales”, manifestó el Jefe de Estado, al recordar cada uno de ellos:
  • 29 al 31 agosto, se realizó el primer Encuentro de Trabajadores y trabajadoras del movimiento sindical.
  • 21-22 septiembre, Congreso Mundial de Mujeres y movimientos feministas e igualdad de género.
  • 18 al 20 octubre, primer Congreso de Comunas, movimientos Sociales y del Poder Popular.
  • 29 al 31 octubre, Congreso mundial Pueblos originarios e indígenas del mundo.
  • 7 al 17 noviembre: Encuentro de intelectuales, creadores y artistas en el contexto de la Feria del Libro de Venezuela 2019 (FILVEN 2019).
  • 10 al 12 noviembre, Encuentro mundial de Pueblos Afrodescendientes de todo el planeta.
  • 21 al 23 noviembre, Encuentro mundial de Jóvenes y Estudiantes.
En el Encuentro de Comunicación, los más de 130 invitados internacionales provienen de 38 países del planeta, representan a organizaciones sociales, de empresas de comunicación alternativa, digitales, y otros; debatieron en Caracas los días 2, 3 y 4 de diciembre. Además, participaron los delegados de sesenta movimientos sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Por el mundo, asistieron expertos y voceros de Alemania, Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Bélgica, Bélice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EE.UU., El Salvador, España, Francia, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Malí, México, Nicaragua, País Vasco, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Siria, Túnez y Uruguay.

En el encuentro internacional se evaluaron estrategias sobre cómo proyectar la dimensión participativa y protagónica de los pueblos ejerciendo formas de comunicación efectiva. En el acto de instalación, emitieron una Declaratoria en repudio a los ataques contra los pueblos y el intento de activar el Tiar contra la República Bolivariana de Venezuela.

Un gran honor participar en la clausura del Primer Congreso internacional de Comunicación, 8vo encuentro que se realiza en el marco de los acuerdos del Foro de São Paulo. Ampliamos las alianzas sociales por la liberación de América Latina y el Caribe.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.