Jefe de Estado: Se está buscando consenso para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo que “se está buscando un consenso para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, que dé garantías más amplias para las elecciones”.

La aseveración la realizó en la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente para celebrar los 20 años de la aprobación de la Carta Magna de 1999, donde se dirigió a una plenaria integrada por el equipo ministerial, el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y representantes del Poder Popular.

“Como Jefe de Estado estoy totalmente de acuerdo en que la Mesa Nacional de Diálogo y la comisión preliminar de la Asamblea Nacional en desacato, toda la oposición y todo el bolivarianismo, saquemos una fórmula de consenso para un nuevo Consejo Nacional Electoral”, refirió. 

El presidente Maduro indicó además que “todas las encuestas señalan que más de 65 por ciento de los venezolanos y venezolanas quieren elegir una nueva Asamblea Nacional de la República” e instó al pueblo a prepararse para los próximos comicios. 

Explicó acerca de las pretensiones de los factores opositores de disolver la Asamblea Nacional Constituyente, que “nadie tiene esa potestad y que por el contrario, es la Constituyente quien puede destituir o disolver cualquier poder constituido en Venezuela.

“Esta constituyente ha decidido de manera plenipotenciaria, legal y constitucional, sesionar hasta diciembre de 2020 y además se ha planteado darle rango de ley a di versos temas para el desarrollo nacional”, dijo.

Afirmó que la Revolución Bolivariana necesita del Poder Constituyente activado en determinado tiempo, porque es un poder para logros extraordinarios.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.