Declararon año de jubileo a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante la celebración de los 399 años de Fundación de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el Excelentísimo Monseñor Enrique José Parravano Marino, Obispo de la Diócesis de Maracay, la declaró en año de jubileo, a fin de dar inicio a los festejos de su Cuatricentenario (400 años) de haber ser erigida como parroquia. El anuncio lo realizó en compañía de la alcaldesa Sumiré Ferrara, el Padre Francisco Ynsua, párroco de la iglesia y demás sacerdotes.

El año jubilar comenzó este 18 del mes corriente y concluirá el próximo 18 del noviembre del año 2020. Durante ese año y con la apertura de la puerta santa, la feligresía tendrá la oportunidad de experimentar la gracia y bondad de Dios en la vida personal de cada fiel, y de dar la indulgencia plenaria de sus pecados.
“Hoy –ayer- al celebrarse 399 años de esta importante parroquia católica, podemos decir que Aragua y el municipio Ribas nació con la fe en Dios. Por eso, con la declaración de este año de jubileo, iniciamos los festejos correspondientes al Cuatricentenario de haber ser erigido este templo como parroquia de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe. Este es un momento de gracia para todo el pueblo cristiano, este jubileo es un año de gozo, presencia de Dios en nuestras vidas, de Dios en nuestro corazón, de reconciliarnos y profundizar la fe en el santo padre”, señaló el Monseñor Enrique José Parravano Marino
El Obispo de la Diócesis de Maracay, indicó que en los próximos días la parroquia de San Mateo Apostol, la parroquia Nuestra Señora de Candelaria de Turmero y la parroquia San José de Cagua, también serán declaradas en año jubilar, al tiempo invitó a los fieles a participan en cada una de las celebraciones sagradas  abriendo el corazón a la misericordia y al amor de Dios; “y a decir con orgullo y alegría que somos seguidores de Jesús y que nuestro corazón y alma está abierto para todo lo que nuestro padre quiera hacer en él”.      
Por su parte, la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien acompañó la celebración que inició con una procesión que partió desde la plaza Campo Elías hasta la plaza Ribas aseguró que este año jubilar debe ser de reconciliación, de fe, de encuentro y de mucho amor al prójimo.
“Estamos muy felices de haber recibido a nuestro Obispo, Monseñor Enrique José Parravano Marino, en el municipio Ribas. Hoy más que nunca debemos comprometernos en el fortalecimiento de la fe y el amor entre todas y todos… decirles a todos los victorianos y victorianas que en estos 399 años de fundación de esta parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, nos encontremos en el amor en Cristo, nos encontremos en el amor a la Virgen María en la advocación de la Guadalupe y la Virgen de la Chinita; debemos enaltecer todo lo que nos une: el amor, la solidaridad, la hermandad, la fe, el encuentro, y que todo eso perdure en los corazones de la multitud que acompañó la celebración”, dijo Ferrara.
Cabe destacar que durante la ceremonia, la Máxima Autoridad Civil de Ribas entregó al Monseñor la réplica de la Virgen Vencedora, como un símbolo emblemático, histórico y católico durante el desarrollo de la Batalla de La Victoria el 12 de Febrero de 1814.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.