Alcaldesa Sumiré Ferrara exaltó a músicos victorianos


VENEZUELACOOL.COM.VE - Como todos los viernes la alcaldesa Sumiré Ferrara, ha venido entregando incentivos económicos en reconocimiento a esos hombres y mujeres que trabajan en la construcción de la Victoria de Paz. En esta oportunidad hizo lo propio con las y los músicos del municipio José Félix Ribas, quienes enaltecen a través de su música la cultura del país. Cabe destacar que la actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día de Santa Cecilia y celebración del Día Internacional de Músico.

Durante el acto la mandataria local, en compañía del Director de la Fundación de Cultura, Wladimir Moreno y la Directora de Despacho Cirmar Dorantes, hizo entrega de reconocimientos a diferentes colectivos, agrupaciones y músicos victorianos comprometidos en la construcción de un mejor municipio y de un mejor país. “Hoy Día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos y Día Internacional del Músico, felicitamos y reconocemos a quienes mediante la música nos alegran la vida, es por eso, que pido a Dios y La Virgen les dé muchas bendiciones, y que los guie para continuar elevando nuestras tradiciones... con la música, la cultura y educación seguiremos avanzando en la consolidación de la Victoria de Paz”, expresó.
La alcaldesa Sumiré Ferrara, señaló que durante sus 21 meses de gestión la música siempre ha sido pieza fundamental en cada una de las actividades. En ese sentido, informó que para ese fin, creó la Banda Protocolar José Félix Ribas, quienes han venido amenizando cada uno de los eventos realizados.
Aseguró que en su envestidura como alcaldesa y como ciudadana común seguirá fortaleciendo y enalteciendo la música en Victoria de Paz, “porque la música enriquece el alma y nos llena el corazón de alegría y amor”, exclamó.
Por su parte, la profesora Lisbeth Gonzáles, Directora de la Coral del Adulto y Adulta Mayor del municipio, agradeció a la mandataria municipal el reconocimiento. Indicó que es la primera vez que los músicos victorianos son homenajeados, asegurando que el Día de las y los Músicos siempre había pasado por debajo de la mesa.
“Gracias alcaldesa Sumiré Ferrara. En mi larga trayectoria como músico, es la primera vez que el gobierno municipal nos hace este reconocimiento. En nombre de todos estos hombres y mujeres del municipio Ribas, les digo que seguiremos haciendo música con el corazón, para que llegue al corazón”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el profesor Ángel Arocha, se unió a las palabras de agradecimiento de la profesora Lisbeth. Manifestó que desde los 12 años están haciendo música, y aún con sus 91 años sigue y seguirá haciendo música y formando a músicos en el municipio Ribas. La alcaldesa le otorgó una medalla de honor al mérito por sus años de trayectoria.
Cabe mencionar que durante la actividad fueron homenajeados 28 músicos de la localidad, la Banda Protocolar José Félix Ribas, así como a las y los músicos que enaltecen durante todo el año la manifestación cultural La Llora. Finalmente, el Director de la Fundación de Cultura, Wladimir Moreno, entregó un presente a la alcaldesa Sumiré Ferrara, en reconocimiento y apoyo brindado a las diferentes manifestaciones del municipio y del país.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.