Venezuela es reelegida miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela resultó elegida nuevamente como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 105 votos a favor. 

Entre los postulados estaba Costa Rica que quedó sin fuera del Consejo de DD.HH., tras obtener solo 96 votos a favor. La elección se dio este jueves tras la votación de los 193 Estados en la Asamblea General de la organización internacional, que debió decidir por los dos puestos de América Latina y el Caribe. 

La elección de Venezuela para representar a la región en el consejo internacional se dio, pese a la campaña mediática y de algunos Gobiernos de derecha que buscan poner en duda la vocación de defensa de los derechos humanos por parte del Gobierno Bolivariano. 

"Hoy nos atrevemos a calificar de histórica a esta elección, porque nos enfrentamos a una campaña feroz por parte de Estados Unidos y sus Gobiernos satélites", declaró el canciller venezolano Jorge Arreaza, al respecto. 

Aseguró que algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se activaron para impedir que Venezuela fuera elegida como parte de esta organización. 

"Es una lástima que la diplomacia costarricense haya incurrido en el error histórico de postular a su nación para impedir que Venezuela ingresara al Consejo de Derechos Humanos", repudió. 

Arreaza denunció que Estados Unidos es principal impulsor de guerras y violencia en el mundo y autor del bloqueo que pesa sobre Venezuela y que se traduce en la violación de derechos humanos del pueblo. 

Además, el canciller venezolano agradeció el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que impulsó la labor de sus naciones miembros para ingresar a esta organización.

"No faltaremos a su confianza y nunca olvidaremos lo que han hecho por nuestro pueblo y por la Carta de la ONU", afirmó, por su parte, el embajador representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, a través de su cuenta en Twitter. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.