Rusia: A los cubanos es imposible doblegarlos

VENEZUELACOOL.COM.VE - "A los cubanos es imposible doblegarlos y eso está demostrado por su historia", aseveró este viernes la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, en referencia a las agresiones de Estados Unidos. 

La funcionaria rusa preguntó, en una conferencia de prensa, si la historia de la isla no ha enseñado a las autoridades estadounidense, que siguen aplicando medidas coercitivas contra el pueblo. 

Zajarova aseguró que las acciones de la Administración de Donald Trump dejan "mucho que desear", con el recrudecimiento de sus acciones contra Venezuela y Cuba.
Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, también destacó la resistencia cubana durante su intervención en la Universidad de La Habana, donde recibió un doctorado Honoris Causa en Ciencias Política. 

El premier ruso recordó el legado de libertad de los líderes revolucionarios Fidel y Raúl Castro, y aseguró que corresponde a los jóvenes ahora labrar el futuro de la isla. 

Medvédev explicó que un número de países no está dispuesto a reconocer que el mundo es multipolar, un principio reconocido en la Carta de las Naciones Unidas. Por esto, agregó, intentan "sustituir las normas internacionales por unas cuantas reglas" que solo velan por los intereses de los poderosos. 

Aseguró que las medidas coercitivas "son castigos para países que toman un rumbo diferente" y con ellas limitan los derechos de los ciudadanos.  "Cuba sigue valorando su libertad, es un país soberano e independiente", sentenció el primer ministro de Rusia.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.