A 7 años de su último discurso masivo

VENEZUELACOOL.COM.VE - El 4 de octubre de 2012, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, puso fin a la campaña presidencial en el centro de la capital, en un extraordinariamente masivo acto que llenó, de manera inolvidable, siete avenidas completas de Caracas.

Ese día, el cielo se abrió en una lluvia torrencial, que no impidió que los miles de hombres, mujeres y niños que habían llegado para acompañar al comandante, candidato a la reelección presidencial, inundaran con sus camisas rojas, siete arterias viales de Caracas para formar parte del cierre chavista que antecedió a los comicios electorales del domingo 7 de octubre.

Para su última actividad masiva, Hugo Chávez ya llevaba en su cuerpo las marcas de un avanzado cáncer. Ni él, ni las siete avenidas llenas de multitudes de pueblo, podían siquiera imaginar que cinco meses después el Comandante partiría físicamente.
Pese a los dolores que padecía, y que pudieron ser testigos aquellos que siguieron la transmisión por televisión, Chávez no claudicó ante el clima y los riesgos que este podría acarrearle en su estado de salud. Aún así, se aventó bajo la lluvia, con la que se envolvió como un manto, y se dirigió a su pueblo: "Así como San Francisco somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes".
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.