Municipio Ribas se vistió de Llora

VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante su programa radial “Ribas Victoria de Paz" transmitido todos los lunes por Vencedora 97.7FM, la alcaldesa Sumiré Ferrara, acompañada de los integrantes del Colectivo la Llora de Aragua, dio a conocer la variada programación que se tiene preparada para celebrar esta tradicional e importante manifestación autóctona del municipio José Félix Ribas.

La Mandataria Municipal felicitó a cado uno de los cultores y cultoras que integran el colectivo, y los invitó a continuar profundizando y enalteciendo cada una de las  tradiciones y culturas  que identifican a los pueblos venezolanos. Recordó que en el próximo 27 de noviembre se cumple un año desde que el Instituto de Patrimonio Cultural decretó La Llora “Bien de Interés Cultural de la Nación”, y aseguró que en Ribas se viene trabajando con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, en un plan de salvaguarda para que esta importante expresión sea decretada por la UNESCO Patrimonio Intangible e Inmaterial de la Humanidad.
Señaló que en Ribas se baila, canta y cuenta la Llora durante todo el año, pero desde el mes de octubre en víspera de la celebración iniciaron una seria de actividades que se vienen desarrollando en las instituciones educativas y en las diferentes comunidades entre ellas siete (7) interescolares y nueve (9) encuentros de saberes. “La Llora, es una manifestación cultural autóctona del municipio, por eso decimos que Ribas se viste de Llora”.
Asimismo, informó que este viernes 1 de Noviembre como parte de la programación será inaugurado el Museo Escolar de La Llora de Aragua en el Salón Magisterial Ángel Custodio Morales en Zuata; el 02 la celebración inicia desde bien temprano con la Manifestación de la Llora en la Plaza Campo Elías 8:00am; el Encuentro Comunitario de la Llora de Aragua en Pedregal Zuata 8:00am; seguido de un Conversatorio la Llora con sus portadores patrimoniales Santo Sepulcro Zuata; la Llora de Aragua en la plaza Ribas 2:00pm, cerrando la programación de ese día con la tradicional Llora en la plaza Bolivar de la parroquia Zuata 4:00pm.
Para el 9 de noviembre la alcaldesa de Ribas anunció que se estará realizando el Primer Encuentro del Adulto Mayor “La Llora se Baila en Victoria de Paz” en la Aldea Integral del Adulto Mayor en honor al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 8:00am. “Esto es tan solo un pequeña parte de variada programación que hemos preparado junto al Colectivo para celebrar nuestra Llora… invitó al pueblo de Ribas a acompañar y disfrutar de cada una de estas actividades. Seguimos trabajando por el rescate de nuestra cultura, continuamos profundizando de la mano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres, nuestras manifestaciones y tradiciones. Juntos y juntas vamos a consolidar la cultura en Victoria de Paz”, expresó Ferrara.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.