DETENIDOS 43 FISCALES POR INCURRIR EN DELITOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Precisó que estas personas han sido imputadas por los delitos de corrupción propia, abuso de la autoridad y tráfico de influencias.
Los estados donde fueron detenidos son Caracas, 26; Guárico, 18; Lara, 13; Bolívar, 10; Yaracuy, 9; Zulia, 9; Barinas, 8; Carabobo, 8; Miranda, 7; Anzoátegui, 6; Falcón, 5; Nueva Esparta, 4; Delta Amacuro, 3; Sucre, 4; Mérida, 2; Apure, 2; Monagas, 2; Portuguesa, 2; Táchira, 2; Trujillo, 2; Aragua, 1; La Guaira, 1 y Amazonas, 1.
Entre los casos que más destacan se encuentra la detención, a través de una entrega controlada, de Freddy Ochoa y Zahira Urdaneta, exfiscales provisorio y auxiliar 37º del estado Zulia, “por solicitar miles de dólares”.
MINISTERIO PÚBLICO HA DETENIDO A 170 PERSONAS POR MINERÍA ILEGAL
El fiscal Tarek William Saab, informó que desde 2017 el Ministerio Público (MP) ha emprendido investigaciones de cuatro casos de ejercicio ilegal de la minería, teniendo como resultado la detención de 170 personas, de las cuales 83 permanecen detenidas.
“Se trata de grupos de delincuencia organizada que captan a determinadas personas y los financian para cometer estos actos ilícitos”, expresó Saab.
En los procesos de investigación, incautaron 538 objetos relacionados con esta actividad entre ellos herramientas como picos, palas, bateas de madera, motos, bombonas, teléfonos, mangueras, armas de fuego, embarcaciones y generadores, entre otros.
Explicó que entre los casos se encuentra la desarticulación de una banda conformada por 35 personas, quienes practicaban actividades de minería ilegal en las adyacencias de Minerven en El Callao, estado Bolívar.
A esas personas les imputaron cargos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, agavillamiento y desacato a la medida precautelativa ambiental de prohibición de realizar actividades mineras ilegales en ese estado.
Información AVN
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.