China se vislumbra como la mayor potencia económica en el mundo

Expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al celebrarse los 70° Aniversario de la Fundación de la República Popular China, en la cual destacó el papel fundamental de la nación china para la humanidad.
Durante su participación en la actividad, desarrollada en Caracas, el Mandatario nacional detalló que la nación se prepara para conmemorar, en próximos días los 20 años de la visita del comandante Hugo Chávez Frías a la nación asiática, así como también los 5 años de la visita del presidente Xi Jinping; donde se firmaron las asociaciones estratégicas de alto nivel entre China y Venezuela.
El mandatario venezolano destacó que, la nación china “está demostrando ser una gran potencia política, gran potencia militar y una gran potencia, la más grande de todas, en el siglo XXI, en el campo económico y financiero” y no con miras a ser un imperio, pues no tienen planteado eso, afirmó.
El Jefe de Estado, subrayó que “la República Bolivariana de Venezuela firma a favor de la idea del presidente Xi Jinping” para la construcción de una comunidad de destino humano; la cual es una tesis de su homólogo chino, que tiene como objetivo: el respeto a la diversidad cultural, multipolar, el respeto a la biodiversidad y donde no domine una hegemonía o un país imperial, aseveró.
“Estoy seguro que juntos, el presidente Xi Jinping, el presidente Nicolás Maduro y nuestros pueblos veremos hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común”, puntualizó.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.