China se vislumbra como la mayor potencia económica en el mundo

VENEZUELACOOL.COM.VE - “Podemos decir luego de 41 años, de la aplicación del programa nacional y apertura, nuestra hermana mayor, la República Popular China se vislumbra como una mayor potencia económica y tecnológica del mundo entero; 70 años después de fundada la República, China le dado vuelco a la historia”.

Expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al celebrarse los 70° Aniversario de la Fundación de la República Popular China, en la cual destacó el papel fundamental de la nación china para la humanidad.

Durante su participación en la actividad, desarrollada en Caracas, el Mandatario nacional detalló que la nación se prepara para conmemorar, en próximos días los 20 años de la visita del comandante Hugo Chávez Frías a la nación asiática, así como también los 5 años de la visita del presidente Xi Jinping; donde se firmaron las asociaciones estratégicas de alto nivel entre China y Venezuela.

El mandatario venezolano destacó que, la nación china “está demostrando ser una gran potencia política, gran potencia militar y una gran potencia, la más grande de todas, en el siglo XXI, en el campo económico y financiero” y no con miras a ser un imperio, pues no tienen planteado eso, afirmó.

El Jefe de Estado, subrayó que “la República Bolivariana de Venezuela firma a favor de la idea del presidente Xi Jinping” para la construcción de una comunidad de destino humano; la cual es una tesis de su homólogo chino, que tiene como objetivo: el respeto a la diversidad cultural, multipolar, el respeto a la biodiversidad y donde no domine una hegemonía o un país imperial, aseveró.

“Estoy seguro que juntos, el presidente Xi Jinping, el presidente Nicolás Maduro y nuestros pueblos veremos hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común”, puntualizó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.