Venezuela reitera su compromiso de unir esfuerzos para erradicar el analfabetismo

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela reiteró su compromiso de unir esfuerzos para erradicar definitivamente el analfabetismo que mantiene en la oscuridad a millones de hombres y mujeres, a propósito de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Alfabetización, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas en 1965.

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde sostuvo que “¡Si Se Puede!” y recordó que Venezuela es Territorio Libre de Analfabetismo.

El Día de Internacional de la Alfabetización busca que Gobiernos, sociedad civil y otras instancias destaquen los avances en las tasas mundiales de alfabetización, y reflexionen sobre los problemas que quedan por superar en este campo.

La alfabetización es un componente clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en Agenda 2030, aprobados por los mandatarios mundiales en septiembre de 2015, donde promueven el acceso universal a una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas.

Una de la metas del Objetivo Nº 4 está dirigida a asegurar que todos los jóvenes aprendan a leer y escribir y tengan conocimientos básicos de aritmética, y que los adultos que carezcan de esos conocimientos tengan la oportunidad de adquirirlos.

El portal web del organismo multilateral sostiene que este día representa una oportunidad para expresar solidaridad con las celebraciones del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019 y el 25 aniversario de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, en la que se adoptó la Declaración de Salamanca sobre la Educación inclusiva.

Este año el evento se centrará en la temática de “Alfabetización y multilingüismo”.

Desde Venezuela, Territorio Libre de Analfabetismo, celebramos el Día Internacional de la Alfabetización, reiterando nuestro compromiso de unir esfuerzos en favor de erradicar definitivamente este flagelo que mantiene en la oscuridad a millones de hombres y mujeres. ¡Si Se Puede!
Ver imagen en Twitter
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.