Encuentro con las organizaciones de base profundizará el trabajo en Pao de Zárate

VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante un encuentro con la estructura parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela, jefe de UBCH y jefes y jefas de distribución  de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la parroquia Pao de Zarate, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, dio a conocer las acciones a desarrollar en esta importante localidad para continuar consolidando la Victoria de Paz, al tiempo que ofreció un balance de su gestión municipal.

En ese sentido, La Máxima Autoridad de Ribas señaló, que pese a la dura situación económica que atraviesa el país, gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres, se logró la rehabilitación de la vialidad y construcción de muro de contención en la Quebrada de Lamedero, restableciendo la comunicación de las parroquias Las Guacamayas y Pao de Zárate con el resto del municipio. La inversión alcanzó los BS 107.983.240,00. Informó que desplegará el equipo de ingenieros para evaluar la situación en algunos tramos de la vía que presentan fallas de bordes, para canalizar las acciones con el gobierno nacional y regional.
En cuento al embellecimiento para consolidar una Victoria Bonita y Segura, mencionó que la vía fue atendida con jornadas de desmalezado y recolección de desechos. Indicó en los próximos días arrancará en la parroquia el programa “Una Gótica de Amor para las Escuelas en Resistencia”, orientado por el gobierno nacional para garantizar condiciones óptimas de los planteles educativos para el nuevo año escolar.  
En materia de alumbrado, informó que se realizó el mantenimiento de las líneas eléctricas y la reparación de luminarias, así como la colocación de 100 bombillos en la vía principal de la parroquia. Con el apoyo del poder popular organizado orientó realizar un diagnóstico en todos los sectores para conocer cuentas luminarias requiere el sistema de alumbrado público.
En el área social, la alcaldesa Sumiré Ferrara, indicó se le ha garantizado una atención integral a más de 750 habitantes del sector La Candelaria, Los Tablones del Pegón, Santa Lucia y Curazao, a través de diferentes jornadas de salud, donde entregaron 687 medicamentos. Anunció que la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social de la Alcaldía de Ribas ya estableció un cronograma de abordaje para llevar los servicios médicos a los sectores más alejados.  
Fortaleciendo el deporte como bandera de paz, señaló que fue reparada de manera integral la cancha techada Gustavo Ali “El Toro” Beltrán,  y se entregaron kits deportivos a las siete instituciones educativas de la parroquia. Asimismo se apoyó en la realización de torneos deportivos; incentivando a los niños, niñas y jóvenes a hacer más deportes, para erradicar el ocio y la violencia.
En medio de una dura guerra y bloqueo económico, aseguró el derecho a la alimentación se ha garantizado a través de los CLAP, brindando 10 atenciones a 2 mil 017 familias. Sumado a esto se atendió a pueblo con una Caravana de la Sardina, donde fueron expendidas 2 toneladas de esta proteína y 1300 familias fueron beneficiadas con una Feria del Campo Soberano. Mencionó que se seguirá haciendo grandes esfuerzos para que estos beneficios lleguen con más regularidad a los habitantes.
Finalmente la jefa política municipal del PSUV en Ribas exhortó  la estructura parroquial, así como a las demás organizaciones sociales de base, fortalecer e impulsar desde la parroquia todos los planes productivos orientados por el ejecutivo nacional, asegurando que el Pao de Zárate, tiene tierras fértiles para cultivar los alimentos no solo para su población, sino también para el resto de la municipalidad.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.