Venezuela ofrece apoyo a Bahamas tras paso del huracán Dorian

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela ofreció este lunes todo el apoyo y cooperación al pueblo y gobierno de Bahamas por las afectaciones que ha causado el paso del huracán Dorian, indicó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, quien detalló que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llevar a cabo estas coordinaciones.
El huracán Dorian alcanzó este domingo en horas de la tarde la categoría 5, la máxima. Las autoridades pidieron la evacuación de los residentes de zonas bajas, reseñan agencias internacionales.

La medida afecta a más de 800.000 residentes. También en el Estado de Georgia, entre Carolina del Sur y Florida, ordenaron la evacuación de amplias poblaciones, lo que perjudicó a cerca de 200.000 vecinos. Las órdenes entraron en vigor este lunes al mediodía.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, calificó de “catastrófico” el huracán a su paso por Bahamas.

La categoría 5 implica que el ciclón sopla al menos a 252 kilómetros por hora, velocidad máxima de la escala Saffir-Simpson, que clasifica esos fenómenos atmosféricos en función de la rapidez de los vientos.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, aseguró este sábado que hasta 73.000 residentes y 21.000 hogares podrían quedar afectados.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.