No permitamos la dictadura mundial

VENEZUELACOOL.COM.VE - Dentro de pocos días se cumplirán 13 años del memorable discurso del Comandante Supremo Hugo Chávez en la Asamblea General de la ONU, el 20 de septiembre de 2006. En ese discurso expresó: «…la pretensión hegemónica del imperialismo norteamericano pone en riesgo la supervivencia misma de la especie humana.» Y más adelante agregó: «… el imperialismo norteamericano…está haciendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación. Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial; que se consolide, pues, que se consolide la dictadura mundial.»

En estos 13 años, las palabras del Comandante Chávez se han corroborado. El imperialismo estadounidense, con sus aliados en los gobiernos de derecha y ultraderecha y las oligarquías de nuestro continente y de Europa principalmente, se han lanzado en una carrera desenfrenada de presiones y sanciones comerciales y económicas contra potencias tan importantes como Rusia, China y la India, también contra Irán y Turquía, entre otras, sin excluir las amenazas de carácter militar. Lo mismo hacen contra nosotros en Venezuela para destruir la Revolución Bolivariana, acabar con la nación venezolana y detener la lucha por la soberanía en el continente. Es un imperialismo en crisis y a la defensiva, como expresión de la crisis estructural y global del capitalismo y por eso es sumamente peligroso; así como no le importa quemar la Amazonía, tampoco le importa quemar a millones de seres humanos y fuerzas productivas en una hecatombe militar o nuclear, si eso le permite ampliar su tasa de ganancias.

A este criminal sistema capitalista y al hegemón imperialista, lo estamos enfrentando y derrotando en Venezuela levantando las banderas de Bolívar y de Chávez: las banderas de la unidad de los pueblos, las banderas de la movilización antiimperialista de los pueblos del sur, y allí incluimos a los explotados, oprimidos y excluídos de EEUU y la UE. Son nuestras banderas históricas de lucha por la libertad y la justicia, con las que ya hemos derrotado imperios. Seguimos venciendo.

Caracas, 7 de septiembre de 2019

Por: Eduardo Piñate 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.