No permitamos la dictadura mundial

En estos 13 años, las palabras del Comandante Chávez se han corroborado. El imperialismo estadounidense, con sus aliados en los gobiernos de derecha y ultraderecha y las oligarquías de nuestro continente y de Europa principalmente, se han lanzado en una carrera desenfrenada de presiones y sanciones comerciales y económicas contra potencias tan importantes como Rusia, China y la India, también contra Irán y Turquía, entre otras, sin excluir las amenazas de carácter militar. Lo mismo hacen contra nosotros en Venezuela para destruir la Revolución Bolivariana, acabar con la nación venezolana y detener la lucha por la soberanía en el continente. Es un imperialismo en crisis y a la defensiva, como expresión de la crisis estructural y global del capitalismo y por eso es sumamente peligroso; así como no le importa quemar la Amazonía, tampoco le importa quemar a millones de seres humanos y fuerzas productivas en una hecatombe militar o nuclear, si eso le permite ampliar su tasa de ganancias.
A este criminal sistema capitalista y al hegemón imperialista, lo estamos enfrentando y derrotando en Venezuela levantando las banderas de Bolívar y de Chávez: las banderas de la unidad de los pueblos, las banderas de la movilización antiimperialista de los pueblos del sur, y allí incluimos a los explotados, oprimidos y excluídos de EEUU y la UE. Son nuestras banderas históricas de lucha por la libertad y la justicia, con las que ya hemos derrotado imperios. Seguimos venciendo.
Caracas, 7 de septiembre de 2019
Por: Eduardo Piñate
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.