MINISTRO PADRINO LÓPEZ: EL TIAR ES UN INSTRUMENTO PARA LA GUERRA, NO PARA LA PAZ

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza categóricamente la activación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, por constituir un instrumento injerencista que atenta contra la paz, no sólo de la nación sino de la región latinoamericana.

“La FANB rechaza categóricamente la espuria e írrita convocatoria del TIAR por parte de la OEA, mediante el cual se pretende legalizar una intervención militar provocando el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro”, expresó este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en declaraciones junto al Alto Mando Militar, en el Salón Simón Bolívar de este despacho, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Padrino López destacó que es un tratado que sirvió para lavarle la cara al imperio ante la legalidad interamericana. “Nos negamos a ese tratado, no sirve, es instrumento para la guerra. Basta con ver el promotor de este TIAR, basta ver la acción de traición con el mismo tratado”, enfatizó.

Asimismo, resaltó la importancia de lo que significa una zona de paz para la región. “Es imperativo que un desenlace tendría consecuencias en toda Latinoamérica convirtiéndola en una zona de guerra”, sostuvo.

Padrino López lamentó que sectores de la oposición apoyen abiertamente este tipo de medidas en contra de la nación. “Lo que ocurra en Venezuela el mundo debe tenerlo claro. Si es agredida, pues tendrá impacto regional y mundial. Evalúen bien”, alertó el ministro de la Defensa.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.