Más de 100 toneladas de pulpa de fruta son producidas en Mérida por La Dulcería Lisboa

VENEZUELACOOL.COM.VE - Más de 100 toneladas de pulpa de frutas y 6 mil kilos mensual de mermelada son distribuidas a lo largo de territorio nacional, por la Dulcería Lisboa, la cual con más de 44 años de trayectoria renueva su producción con la elaboración de lácteos, en el municipio La Azulita, estado Mérida, así lo informó la directora y gerente de la Dulcería, Milagros Torres.

Durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Torres detalló que la empresa merideña produce pulpas de frutas de guayaba, durazno, fresa, mora, entre otras, las cuales son llevadas a diferentes partes del país para el consumo del pueblo venezolano.

La emprendedora indicó que es un negocio familiar que se ha renovado con el pasar de los años, distribuyendo sus productos a pequeñas empresas como panaderías y fruterías, asimismo, señaló que la dulcería produce mermelada y arequipe de uso industrial.

Por otra parte, resaltó que actualmente se encuentra innovando con la producción de lácteos como el queso y la leche pasteurizada, generando así un impulso al municipio “ya que amplía la producción de empleos y divisas para el estado” dijo.

Torres enfatizó que todo el trabajo es de producción nacional “hasta las máquinas fueron elaboradas por personal venezolano. No deseamos más que ver surgir a nuestro país y darle ese apoyo en producción que tanto necesita y que próximamente podamos exportar nuestra mercancía a otros países”.

Afirmó que “le apostamos al país, vamos a seguir adelante y trabajando para impulsar la producción, sembrados en Venezuela”

Ramón Rodríguez, alcalde del municipio destacó que estas pequeñas empresas trabajan de la mano con el estado “la idea es crear las alianzas necesarias entre el estado y las empresas públicas creando empresas mixtas, que con el apoyo del gobierno local y nacional logren fortalecer la producción nacional en el país y generen empleos y divisas”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.