Maduro arriba a Moscú para afianzar históricas relaciones con Rusia

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro expresó: “La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela”.
Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela.
El pasado lunes 23 de septiembre el Mandatario Nacional precisó que el encuentro será propicio para revisar toda la dinámica de la relación bilateral y el mapa de cooperación entre ambas naciones.
Aseveró que la intención es encontrar nuevos caminos que “dinamicen la cooperación en todos los planos de la economía, social y cultural”.
Las relaciones bilaterales ruso-venezolanas fueron relanzadas con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como parte de la estrategia geopolítica de construcción de un mundo multipolar.
Ambos gigantes petroleros han ampliado sus vínculos en materia tecnológica, económica y militar y han puesto en marcha la ejecución de una diplomacia con base en el respeto mutuo a la soberanía de los pueblos.
Para el año 2001, fue creado la Comisión de Alto Nivel (Cian) Rusia – Venezuela que se consolidó con 9 visitas oficiales por parte del presidente Hugo Chávez a la capital de la nación eslava que dio pie a que con los años ambos países se convirtieran en socios vitales.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.