Los tributos se ven reflejados en la recuperación del municipio Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - En el municipio José Félix Ribas se viene trabajando en el reordenamiento tributario al margen de la Ley, así lo dio a conocer la alcaldesa Sumiré Ferrara, durante su programa radial “Ribas Victoria de Paz”, transmitido todos los lunes a partir de las 7 de la mañana, por Vencedora 97.7fm. 

La Mandataria aseguró que en los últimos meses los tributos se ven reflejados en la recuperación del municipio, gracias a las actualizaciones de las distintas ordenanzas, las cuales han permitido mayor recaudación, por la nueva modalidad de pago. 

Indicó que a través de la Dirección Ejecutiva Tributaría, se han venido realizando inspecciones a los comercios de la municipalidad, “se han encontrado diversas irregularidades, por lo que se ha aplicado sanciones según sea el caso… Sabemos que esto causa incomodidades, pero tenemos que tener una conciencia tributaria para el crecimiento de nuestra Victoria de Paz y eso se ve reflejado en el avance para el fortalecimiento de los servicios públicos”. 

La Alcaldesa manifestó estar presta y dispuesta para sentarse a atender las inquietudes que puedan tener las personas de este gremio, por lo que aseveró que las puertas del Despacho de la Alcaldía están abiertas. Al mismo tiempo, señaló que se deben establecer mesas de trabajo y se realizarán foros por sector comercial. 

Por su parte, el Licenciado Yerman Gutiérrez, Director Ejecutivo Tributario Municipal, quién estuvo como invitado en el programa, indicó que en el municipio mil contribuyentes pagan el mínimo tributario y al momento de realizar las supervisiones se encontraron que el margen de ingresos es mayor, “nosotros no estamos violando los derechos, ni estamos en contra del crecimiento económico, solo estamos aplicando las ordenanzas y estamos actuando en el marco de la Carta Manga en sus Artículos 133, 316 y 317”. 

Igualmente estuvieron chequeando los usos conformes, así como los códigos, “el objetivo es que se ponga a derecho a las leyes municipales, sabemos que la situación económica los ha orientado a vender otros rubros, pero es necesario que todos tengan sus documentos en regla”, puntualizó el Director. 

Recalcó Gutiérrez, que la recaudación se ve en hechos tangibles como la recuperación de las canchas, el asfaltado de las calles Páez y 05 de Julio, en el bacheo que se ha iniciado en la principales avenidas de la ciudad, en el alumbrado público, en el mejoramiento progresivo del servicio de recolección de los desechos sólidos, entre otras acciones enrumbada a la consolidación de La Victoria de Paz. 

Asimismo, la Licenciada Yuleima Azuaje, directora General de Desarrollo Tributario, ratificó que los avances que se han obtenido son gracias a las actualizaciones de las ordenanzas, donde se llevó al pago de los impuestos anuales a mensuales, “… todas estas actuaciones que hemos venido realizando entran dentro de nuestras facultades; nosotros podemos realizar la revisión, supervisión y aplicación de sanciones, solo queremos fortalecer la cultura tributaria; con el aporte de todos consolidaremos nuestro municipio”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.