Formados 73 activadores productivos comunales de Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Cumpliendo con orientaciones del presidente obrero Nicolás Maduro, 73 comuneros y comuneras del municipio bolivariano José Félix Ribas se formaron como activadores productivos comunales, taller dictado por el núcleo de formadores agroecológicos de la Escuela Indio Rangel, en el marco de la contra ofensiva económica frente a la guerra y bloqueo económico del gobierno estadounidense hacia el pueblo de Venezuela.

La formación contó con la participación de hombres y mujeres de las 15 comunas conformadas en el municipio Ribas, con la finalidad que los mismos sean multiplicadores de los saberes y conocimientos adquiridos durante dos semanas de clases, donde se les instruyó sobre el proceso de siembra y cultivo de semillas alimentarias, para que activen los patios y conucos productivos, segunda fase que contará con el acompañamiento de la revolución bolivariana en cada comunidad.
El acto de certificación estuvo encabezado por la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, acompañada del Director Ejecutivo del Poder Popular William Zamora y la subdirectora de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, núcleo Aragua, ente rector que validó los certificados entregados.
En sus palabras la Máxima Autoridad Civil en Ribas señaló que la guerra económica contra el país, impuesta por el presidente Donald Trump es cada día más dura, afectando a las y los venezolanos quienes son las principales víctimas de estos ataques genocidas. Aseguró  que Venezuela es y será una patria libre y soberana, y que junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, potenciarán la productividad agrícola para garantizar la alimentación del pueblo.
 “En medio de esta guerra económica estamos llamado a producir los alimentos que consumimos. Cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez a modo de reflexión nos hablaba de la necesidad de producir, nos estaba preparando para afrontar esta guerra que hoy estamos viviendo… Es hora, es nuestro deber como hijos e hijas de Chávez, vamos juntas y juntos a derrotar esta guerra económica teniendo en cuenta que somos un pueblo que nació para vencer y no para ser vencido, felicitaciones a todas y todos”, indicó Ferrara.
Geralbert Castillo, parlamentario de la Comuna Socialista Nuestro Norte es el Sur, felicitó a sus compañeros quienes junto a él recibieron el taller de formación, ratificó el compromiso de los comuneros y comuneras con la producción de alimentos, acompañando al presidente Nicolás Maduro en esta lucha contra el bloqueo económico. Agradeció a la alcaldesa Sumiré Ferrara, al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y a los profesores quienes dictaron el taller de formación.
Por su parte, Ricardo Blanco, de la Comuna Socialista Cacique Guaracarima, comentó que en marco de la construcción de un nuevo modelo económico productivo no rentista es necesario la participación conjunta del pueblo y gobierno. En este sentido destacó el apoyo incondicional del Gobierno Nacional Regional y Municipal, en la batalla contra la guerra económica dirigida desde el gobierno de los Estados Unidos. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.