Cuba en la ONU: Acciones de EE.UU. contra Venezuela son una amenaza para la paz regional

VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que las acciones coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU) en Venezuela constituyen una amenaza para la paz y seguridad de la región. 

Durante la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el diplomático de la isla caribeña llamó a todos a reclamar el cese de las medidas coercitivas.

Condenamos la conducta del gobierno de contra , centrada en la promoción de golpes de estado, magnicidios, guerra económica y sabotaje al suministro de electricidad. Rechazamos la aplicación de severas medidas coercitivas unilaterales

Ver imagen en Twitter

“Cuba reitera su respaldo al Gobierno legítimos del presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico militar de Venezuela (…) Condenamos la conducta del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela centrada en la promoción de golpe de Estado, magnicidio, guerra económica y sabotaje al suministro de electricidad”, dijo Rodríguez.

Agregó que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra la nación bolivariana pretende justificar una intervención en los asuntos internos de la República y lo calificó como una grosera violación de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Cuba no se rendirá 

Por otro lado, Rodríguez denunció que el gobierno de EE.UU. ha iniciado en los últimos meses la aplicación de medidas no convencionales para impedir el abastecimiento de combustible a Cuba desde diversos mercados.

“En el último año, el gobierno de Estados Unidos ha incrementado sus medidas de hostilidad y bloqueo contra #Cuba. Ha impuesto escollos adicionales al comercio exterior e incrementado la persecución de nuestras relaciones bancario-financieras con el resto del mundo”, detalló. 

Agregó que Donald Trump ha limitado en extremo los viajes y cualquier interacción entre ambos pueblos. 

“El bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país y para el avance del proceso de actualización del modelo socialista de desarrollo económico y social que nuestro país se ha trazado”, dijo el canciller cubano.

Enfatizó que “aún en las actuales circunstancias, no renunciamos a la voluntad de desarrollar una relación civilizada con los Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento a nuestras profundas diferencias”. /JML
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.