Cierran comicios en Afganistán en ambiente con denuncias de fraude

VENEZUELACOOL.COM.VE - Las mesas electorales en Afganistán cerraron este sábado, dos horas después de lo previsto, en medio de denuncias de fraude y un gran clima de tensión durante el transcurso en los comicios para elegir al nuevo presidente por la amenaza del movimiento Talibán de boicotear la jornada.

En medio de denuncias de fraude y un gran clima de tensión fueron cerradas las mesas electorales en Afganistán este sábado, donde se espera elegir al nuevo presidente de la nación.

Muchos afganos encontraron listas de votantes incompletas, sistemas de identificación biométricos inviables y en algunos casos, trabajadores electorales hostiles, reseña el portal web de Telesur. La elección ha sido caracterizada por observadores como injusta, desorganizada y defectuosa que incluso podría llegar a cuestionar los resultados de los comicios de las elecciones presidenciales.

La principal nota del día ha sido la escasa participación a pesar de que solo se han contabilizado dos muertes relacionadas con atentados vinculados al proceso electoral. Los talibanes atacaron varios centros de votación en todo el país para intentar desvirtuar estos comicios, pero las intensas medidas de seguridad han impedido que haya violencia generalizada.

Los resultados preliminares no estarán disponibles hasta el 17 de octubre, con un recuento final de votos el 7 de noviembre. Si ningún candidato gana el 51 por ciento de los votos, se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos principales. La Comisión Electoral Independiente (CEI) extendió por dos horas la votación en las elecciones presidenciales en Afganistán, en el marco de una tensa jornada caracterizada por la desorganización y ataques de los talibanes. /JML
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.