Al menos 10 milicianos muertos tras ataque en Siria

VENEZUELACOOL.COM.VE - Al menos diez combatientes han muerto por un ataque de aviones no identificados contra posiciones de las milicias iraníes en una ciudad siria fronteriza con Irak en el sureste del país, en el que es el segundo ataque en ocho días en esa zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, reseñaron medios internacionales.

Los bombardeos lanzados la madrugada de este martes sobre Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur, tenían como objetivo a las fuerzas iraníes y las milicias aliadas asentadas en la zona, dijo la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Todos los fallecidos tienen nacionalidad iraquí, según el Observatorio, que teme que el número de muertos aumente por un ataque del que no hay más datos.

De acuerdo a informaciones difundidas los bombardeos impactaron en un depósito de misiles y municiones, además de en otros dos centros en la misma zona.

Por su parte, la organización Deir al Zur 24, afirmó en su cuenta de Twitter que los ataques aéreos tuvieron como blanco a las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, apoyadas por Irán.

Al Bukamal está bajo el control del Gobierno sirio, al oeste del río Éufrates, y ahí se encuentran ubicadas las milicias iraníes.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.