Venezuela consolidó la paz desde hace dos años con elección de ANC

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los dos años de la elección electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que constituyó la voluntad inquebrantable de millones de hombres y mujeres, con el voto popular, el triunfo de la Paz, y puso fin a violencia de la derecha fascista en Venezuela.

Mediante la cuenta de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó: “La elección de la Asamblea Nacional Constituyente, puso fin a la violencia que la derecha fascista pretendió imponer en nuestra Patria. ¡NO volverán!”.

El 30 de julio de 2017, la ANC fue electa y se instaló formalmente el 04 de agosto en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Cabe recordar que al frente de una multitudinaria concentración por motivo del Día del Trabajador, el 01 de mayo de 2017, el presidente Maduro invocó al Poder Plenipotenciario para poner fin a los actos de violencia promovidos por la extrema derecha venezolana.

En esta ocasión, la máxima autoridad del país firmó un decreto para convocar a la ANC con el propósito de “lograr la paz que necesita la República” y apeló al artículo 347 de la Carta Magna.

Desde el establecimiento de la ANC, se aprobaron un conjunto de leyes para combatir la guerra económica, promulgar la armonía y el diálogo entre los venezolanos.

Además, la ANC activó en el territorio nacional distintos procesos de debate y consulta ciudadana sobre temas importantes del acontecer social, económico, cultural y político que requieren la participación de todos los sectores del país, información del portal web de la Vicepresidencia de la República.

Con el Poder Plenipotenciario se aprobó un conjunto de leyes, entre la que destacan el decreto sobre el Criptoactivo y la criptomoneda Petro, la Ley de Abastecimiento y Precios Acordados, el Desarrollo soberano del Arco Minero, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, entre otros textos de carácter legal.

También, se aprobó el proyecto de Ley del Plan de la Patria, como instrumento social y económico, presentado inicialmente por el comandante Hugo Chávez.

Asimismo, el pueblo venezolano cuenta con una Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, del cual se destinará 75,2 por ciento de los 1,5 billones de bolívares a la inversión social; aprobado por la instancia plenipotenciaria en diciembre de 2018.

Hace 2 años la voluntad inquebrantable de millones de hombres y mujeres alcanzó, con el voto popular, el triunfo de la Paz. La elección de la Asamblea Nacional Constituyente, puso fin a la violencia que la derecha fascista pretendió imponer en nuestra Patria. ¡NO volverán!
Ver imagen en Twitter
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.