Inameh prevé escasa nubosidad en costas y Región Insular este viernes

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes 19de julio escasa nubosidad en costas y Región Insular, de acuerdo al reporte publicado en su portal web http://www.inameh.gob.ve/web/.

La información reseña que la Onda Tropical número 24 de la temporada sobre el oriente del país avanza hacia el oeste con poco desarrollo nuboso debido a influencia de Polvo del Sahara, que inhibe la humedad en la capa baja de la atmósfera.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical activa sobre Amazonas, Bolívar, Llanos Occidentales, Andes y Sur del Zulia origina nubosidad durante gran parte del periodo, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.

Asimismo, el Inameh pronostica para este viernes acumulados de precipitaciones entre 10-25 litros/m2, mientras el resto del país se mantendrá con escasa nubosidad matutina, así como las Costas y Región Insular.

Zona de Convergencia Intertropical activa sobre regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Sur del Zulia; origina nubosidad durante con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.  @tutiempopereira
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.