Autoridades venezolanas han incautado más de 54 toneladas de drogas en dos años

VENEZUELACOOL.COM.VE - En un lapso de aproximadamente de dos años, las autoridades venezolanas han incautado más de 54 toneladas de droga, de las cuales 35 corresponden a incautaciones de cocaína, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

"En total, desde nuestra llegada al Ministerio Público hemos presentado 8.604 acusaciones y obtenido 3.203 sentencias condenatorias en casos de drogas", precisó Saab, al ofrecer un balance sobre las acciones contra el tráfico de drogas.

En trasmisión de Venezolana de Televisión desde el Ministerio Público, en Caracas, detalló que durante su gestión se han iniciado 60 investigaciones por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad intraorgánico, así como 27 averiguaciones por el tráfico ilícito en la modalidad oculto en maletas.

Precisó que se comenzaron tres investigaciones en la modalidad de fajas adheridas al cuerpo, y han sido aprehendidas por ello 110 personas, de las cuales 71 han sido condenadas a cumplir penas de prisión, al tiempo que notificó que han sido incautados 52 kilos con 86 gramos de cocaína.

El Fiscal remarcó que se han emitido 22 órdenes de arresto contra ciudadanos presuntamente relacionados al tráfico de estupefacientes.

También enfatizó que el 25 de marzo pasado fueron aprehendidos los ciudadanos Blanca Santiago y Ángel Sulbarán, por transportar de forma intraorgánica 49 y 86 dediles de clorhidrato de cocaína, respectivamente, para un total de 135 dediles,

Subrayó que los ciudadanos, que fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira, tenían como objetivo abordar un vuelo internacional con destino a Madrid, España.

El fiscal general remarcó que la persona que gestionó los trámites para el viaje de los ciudadanos fue identificada como Isaías Alarcón Quintero.

"Alarcón Quintero fue detenido en Mérida el 8 de abril del presente año, durante un allanamiento a un local comercial de su propiedad, denominado Clothing Shop, el cual utilizaba como fachada para este tipo de actividad ilícita", expresó.

Notificó que el 2 de abril pasado fue privado de libertad Giovanni Véliz, en un autobús con destino a San Félix, estado Bolívar, por trasladar un envoltorio con cocaína oculto entre sus pertenencias, e indicó que el ciudadano contaba con una lista con nombres y apellidos de 17 personas que serían utilizadas para trasladar drogas de manera intraorgánica.

Durante las investigaciones del MP se conoció que Véliz, junto con Moisés Salom, reclutaban personas para trasportar droga hacia Europa, señaló.

Indicó que el MP solicitó allanamientos en el edificio Centro Profesional Paraíso, ubicado en la avenida Páez, en Caracas, donde se logró la detener en flagrancia a dos ciudadanos que preparaban 83 dediles en una oficina, y precisó que en otro despacho fueron confiscados 63 dediles de cocaína, que se encontraban en una caja de seguridad.

Además, subrayó que fueron inacutados 10.000 pañales para niños, los cuales fueron donados a instituciones de salud.

En su balance, el Fiscal mencionó que en septiembre de 2018 fue encontrada sin vida Eumarys Carolina González, en un hotel de La Candelaria, en Caracas, quien tenía en su interior 100 dediles de cocaína que serían trasladados hasta Madrid.

Por este caso, el 10 de septiembre de ese año fueron aprehendidos Sampson Acheampong, natural de Ghana, y Franklin Agüero, de nacionalidad venezolana, quienes ejercían como financistas de una red dedicada al narcotráfico intraorgánico, quienes tramitaron el hospedaje de González.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.