Venezuela y China intensifican relación bilateral con inversión en el campo siderúrgico, telecomunicaciones, automotriz y salud

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes sobre las recientes inversiones de la República Popular China en la nación Bolivariana para el desarrollo en el campo siderúrgico, telecomunicaciones, automotriz y en salud.

Refirió que ambos países poseen una asociación estratégica integral para el desarrollo compartido del más alto nivel, esto lo expresó el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores en Caracas, tras celebrarse el 45 aniversario de las relaciones de cooperación y hermandad entre ambas naciones.
Actuales inversiones de China en Venezuela

El presidente Maduro resaltó que actualmente las inversiones del gigante asiático están por encima de 2 mil millones de euros para la reactivación de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), “la cooperación tecnológica, productiva y organizacional va asombrar a Venezuela en los próximos meses y años”, puntualizó. 

Además destacó que se realiza una inversión de primer nivel en la distribución y abastecimiento de equipos médicos y medicinas. “Prácticamente todas las semanas está llegando con el Plan de Cooperación de Salud cargamento. China está comprometido a dotar a Venezuela de equipos para su desarrollo en la salud”.

Igualmente, precisó que se ejecutan proyectos importantes para el desarrollo industrial y automotriz. Parte de ello es la ampliación de la fábrica de autobuses Yutong, por lo que anunció que distribuirán 2 mil nuevos autobuses Yutong para el sistema de transporte público a lo largo y ancho del país.

Añadió que el proyecto de ensamblado de los automóviles marca Chery o llamados “Cucú”, está en fase de desarrollo, así como también el ensamblaje de camiones.

En cuanto a la cooperación técnica militar entre China y Venezuela, la catalogó como perfecta.

En cuanto al tema de la producción agrícola, el presidente Maduro instó a proponer proyectos de mayor nivel para la producción de alimentos en la nación Bolivariana la cual colocó como prioridad.

Asimismo indicó que está en construcción para la puesta en órbita el satélite Guaicaipuro, que reforzará las telecomunicaciones, este sería el tercero impulsado por Venezuela. “Esto mejorará los servicios de telefonía, datos de comunicación por internet a través de las líneas 4 G”, dijo.
Agradecimiento y conmemoración

Agradeció a las más de 200 empresas chinas que se encuentran trabajando e invirtiendo en la Patria de Bolívar.

En esta ocasión también se celebra los 20 años de la visita del Comandante Hugo Chávez y 70 años de la fundación de la República Popular China.
China comprometida

El embajador de la República Popular de China, Li Baorong, en el Palacio de Miraflores, manifestó que la nación asiática está dispuesta a seguir trabajando conjuntamente con el Estado venezolano para llevar al más alto nivel el beneficio de los dos países y pueblos”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.