Canciller Arreaza destacó que visita de Bachelet fortalecerá la cooperación en defensa de los DDHH

VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó este domingo que la primera visita oficial al país de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, representó un paso importante para fortalecer la cooperación. 

"La visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU @mbachelet, representa un paso importante para estrechar la cooperación con su Oficina, a partir del respeto mutuo y el trabajo conjunto para la promoción, garantía y defensa de los DDHH en Venezuela", escribió el diplomático en su cuenta en la red social Twitter.

La tarde del miércoles 19 de junio, Bachelet arribó a Venezuela con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación y ayudar a fortalecer las políticas de la nación en materia de derechos humanos. La visita de la Alta Comisionada respondió a la invitación formal realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 8 de noviembre.

El encuentro entre la Alta Comisionada y el Mandatario venezolano se llevó a cabo la tarde del viernes en el Palacio de Miraflores. El jefe de Estado valoró positivamente la visita y destacó la importancia de fortalecer las relaciones.

El Dignatario aseguró este sábado que su gobierno continuará atendiendo al pueblo venezolano en cooperación con el Sistema de la ONU.

Luego de tres días en Caracas, la Alta Comisionada informó antes de su partida, en la noche del viernes, el establecimiento de importantes acuerdos con el Ejecutivo. Anunció, entre otros, el seguimiento de dos representantes de esa instancia y su permanencia en Venezuela para proveer asesoría y asistencia técnica, y monitorear la situación de los derechos humanos, reseñó Prensa Latina.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.