La ANC es la mayor garantía de estabilidad política dijo Maduro

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que es admirable la lucha de este tiempo y la batalla que se está dando por la estabilidad política y fortalecer el Poder Popular, por eso la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la mayor garantía de estabilidad política.

Así lo manifestó el Mandatario Nacional, desde el Palacio de Miraflores, al culminar el acto de movilización del pueblo venezolano para celebrar el primer año de su reelección, jornada realizada el 20 de mayo de 2018.

Destacó que por esa razón el primer decreto que firmarían los golpistas de haber logrado su cometido era disolver la ANC, “lo cual es imposible por ser Plenipotenciaria ya que está por encima de todos los poderes”.

El Jefe de Estado exhortó al pueblo a seguir apoyando, defendiendo y protegiendo a la ANC, y a tres áreas importantes para el desarrollo del país “es un tridente: La Estabilidad Política (Poder Popular), la Felicidad Social (el Socialismo) y el Crecimiento y la Prosperidad Económica para salir adelante con esfuerzo propio”.

Insistió en el diálogo, abriendo los caminos constitucionales para que la oposición regrese a la democracia, a la paz, y se comprometió a hacer lo posible para dar al país un acuerdo de concordia y respeto apegado a las leyes.

Asimismo, el Presidente reiteró su denuncia de que el imperialismo agrede y persigue financieramente a Venezuela todos los días “para que no podamos cobrar nuestras cuentas en el mundo, y ellos creen que por esa vía nos vamos a rendir ¡Jamás por ninguna vía este pueblo se rendirá ante ustedes!”.

Aseguró que el país está dando una lección al resto de las naciones, “y los pueblos del mundo nos están dando sus votos de admiración, solidaridad y cariño que nos impulsa a seguir adelante”

El Jefe de Estado venezolano también destacó que “hace 200 años nosotros recorrimos el camino de Suramérica con lanzas, con las espadas, a pie y a caballo para llevar la Libertad y hoy 200 años después los hijos de Bolívar y los hijos de Sucre estamos en batalla dando una gran lección al imperio gringo”.

Resaltó que la nación está dando la batalla con la palabra, el ejemplo y la conciencia porque “aquí hay un pueblo hijo de libertadores dispuesto a luchar para seguir el socialismo”.

Se comprometió a poner todo su esfuerzo «para que Venezuela tenga más temprano que tarde un acuerdo de paz con la oposición venezolana y ellos vuelvan al camino constitucional.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.