Maduro reconoció labor de trabajadores de Cantv

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la labor que desempeñan los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) quienes «a pesar del bloqueo imperial, se esfuerzan a diario para contribuir al desarrollo tecnológico de la Patria«. 

Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado venezolano recordó que hace 12 años el Comandante Hugo Chávez » devolvió al pueblo venezolano la soberanía de la CANTV.

Cantv es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct), tiene como objetivo primordial fomentar el acceso de todas y todos los venezolanos a los servicios de telecomunicaciones, con un carácter social e incluyente.

Tras su renacionalización, el 21 de mayo de 2007, por decisión del entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la gestión de Cantv está definida por una relación humanista, ética, productiva, endógena y transparente con el Estado, las comunidades, los usuarios, los servidores públicos y el ambiente, al respetar la diversidad y favorecer la reducción de las desigualdades sociales, desde el compromiso asumido hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI. 

La operadora de telecomunicaciones del Estado ha experimentado un crecimiento amplio y sostenido desde que volviera a manos del Estado, en 2007, duplicando el número de suscriptores de telefonía fija y aumentando cuatro veces la penetración a Internet, reseña el portal web de Cantv. 

La Empresa también puso a disposición de la población el servicio Cantv Televisión Satelital, lanzado a partir de la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar (SSB), el cual ha permitido al pueblo venezolano el disfrute de televisión por suscripción a precios justos.

En materia de infraestructura, desde su renacionalización Cantv ha tendido cerca de 16.000 kilómetros de fibra óptica, para alcanzar un despliegue de más de 22.000 kilómetros de esta robusta tecnología en el territorio nacional.

En la misma línea, incrementó exponencialmente la instalación de Nodos de Nueva Generación (NGN), al pasar de 140 a más de 1.500 durante los últimos años, equipamiento que ha mejorado sustancialmente la prestación de los servicios de voz y datos a la población venezolana.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.