Venezuela denuncia consecuencias del bloqueo de EE.UU. contra el país

VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves las consecuencias del bloqueo criminal de Estados Unidos contra el país.

“Venezuela no es amenaza para ningún país vecino y menos para los Estados Unidos. Las sanciones no son contra funcionarios, es contra el pueblo, contra nuestra economía”, declaró el canciller Arreaza a la prensa internacional en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que se han declarado en campaña para que el mundo se entere de las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de EE.UU. sobre Venezuela, que ha generado consecuencias que “ha cobrado la vida de miles de venezolanos”.

El diplomático dijo que en este momento se ha profundizado una pugna para lograr el control de las riquezas de la nación suramericana, particularmente, “contra el modelo social de la Revolución Bolivariana desarrollado por el comandante Hugo Chávez junto al pueblo venezolano”.

Explicó que se ha afectado al país “de manera cuantiosa, cerrando las cuentas bancarias, quedándose con el dinero”. Además, denunció que existen 5.000 millones de euros de Venezuela bloqueados en diferentes bancos europeos, cumpliéndose así las medidas de EE.UU. para perjudicar nuestra patria.

“Hay un ofensiva contra Venezuela, se arremete contra el Banco Central de Venezuela para que no podamos cumplir con la importación de productos para el bienestar del pueblo”, recalcó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.