PRESIDENTE MADURO FIRMÓ CONVENIOS PARA IMPULSAR PLAN DE PRODUCCIÓN DE DIAMANTES

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela firmó alianzas estratégicas con empresas internacionales y nacionales públicas y privadas para apalancar el plan de producción de diamantes.



Venezuela y Palestina firmaron convenios estratégicos para la exploración y explotación del mineral diamantífero, del mismo modo que fueron establecidas 154 alianzas con organizaciones de la minería artesanal venezolana en el municipio Cedeño en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

El anuncio fue hecho por el Jefe de Estado y de Gobierno de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante un contacto satelital con el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, durante la inspección que realizó la tarde de este miércoles a la Corporación Venezolana de Guayana, estado Bolívar.

“Vamos a proceder a firmar una gran alianza con una corporación eco minera que viene de Palestina, Palestina la bella, Palestina la sagrada, para la producción de mineral estratégico en Guaniamo (pueblo minero de Venezuela) y a la vez vamos a proceder, atención artesanos del diamante, a firmar 154 alianzas estratégicas con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar para la producción de diamante en las minas de Guaniamo”, detalló.

Se trata de una inversión que se aproxima a los 605 millones de euros –señaló el ministro Cano– para los próximos diez años, lo que permitirá mediante la exploración y explotación eco minera la producción de unos 120 millones de quilates de diamantes para los próximos 20 años.

Es importante resaltar que la reserva de este mineral es aproximadamente de unos mil millones de diamantes, lo que apunta a que Venezuela es uno de los países con la primera reserva de diamantes del mundo.

“Toda la riqueza que produzcamos en el país va para un solo pote, para la felicidad social, para la inversión social, para la vida de un país, el socialismo distributivo, el socialismo cristiano que multiplica las riquezas para la inversión social”, apuntó el Mandatario venezolano.

TRANSPORTE DE BAUXITA

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxita en la Corporación Venezolana de Guayana Bauxilum.

“He aprobado los recursos necesarios para la Planta de Matanza de CVG Bauxilum por un orden de 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas, desde las minas de Pijiguao hasta la Planta de Matanza”, indicó.

Esta inversión permitirá incrementar los niveles de producción de la CVG, resaltó al inspeccionar el gran complejo siderúrgico venezolano.

DISCUTIRÁN CONTRATOS COLECTIVOS DE EMPRESAS DE GUAYANA

Por otro lado, Maduro ordenó discutir y firmar los contratos colectivos de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

“He ratificado la orden de discutir y firmar los contratos colectivos pendientes en Guayana”, expresó.

Agregó:“Yo sé lo que es un contrato colectivo y ahora en socialismo más aun. Sé lo que es luchar por la estabilidad laboral, la seguridad industrial, porque es mi vida”.

Asimismo, invitó a la clase obrera a sumarse a las iniciativas productivas y económicas no petroleras en aras de avanzar en la recuperación de las empresas básicas de Guayana.

Activarán segunda línea de pella de Ferrominera del Orinoco

Para el mes de octubre entrará en funcionamiento la segunda línea de pella de la empresa Ferrominera del Orinoco, con el objetivo de producir 3 millones 300 mil toneladas de este material de hierro al año.

Así lo informó el presidente Maduro durante una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua).

“Estaré en octubre poniendo en funcionamiento la segunda línea de pella, con capacidad de producción de 3 millones 300 mil toneladas al año. Tres veces más, vamos avanzando, pensando y soñando en grande en todos los espacios y trincheras de lucha”, indicó.

El reimpulso de la industria que fue financiado por el Fondo Chino permitirá exportar pellas y aumentar la capacidad de producción de briquetas –elemento utilizado para producir acero, estructuras metálicas, cabillas, línea blanca, entre otras–, explicó Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La línea de pella de Ferrominera transforma el mineral de hierro en pella, que posteriormente se convierte en briquetas, tras pasar por el reactor, con los que se realizan innumerables materiales de acero./MIPPCI
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.