OPERATIVO CARNAVALES FELICES Y SEGUROS 2019 FUE UN ÉXITO EN EL ESTADO ARAGUA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, encabezó este miércoles el Gabinete de Gobierno ampliado en el que ofreció detalles sobre el balance del Operativo Carnaval 2019 que se desplegó por toda la geografía aragüeña.

El primer mandatario regional acotó que el desarrollo de todo este despliegue, que se realizó desde el pasado jueves 28 de febrero y concluyó ayer, se realizó gracias a las gestiones realizadas por el presidente Nicolás Maduro en beneficio de todos los temporadistas que se desplazaron por toda la entidad durante la zafra. “El espíritu de nuestro amado, de nuestro gigante Hugo Chávez hizo acto de presencia en estos carnavales, desde el pasado 28 de febrero y hasta el día de ayer obtuvimos grandes resultados”, destacó.

Marco Torres informó que durante el despliegue de seguridad estuvieron activos un total de 7 mil 535 funcionarios de seguridad, entre ellos el Frente Preventivo, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros organismos de seguridad que estuvieron involucrados de forma directa durante el asueto. “Tuvimos unos carnavales extraordinarios; Aragua, a pesar de las tremendas costas que tenemos, ni una sola persona falleció por inmersión; en la Autopista Regional del Centro, en nuestros 66 kilómetros, apenas hubo un saldo de tres accidentes, lamentablemente; sin embargo, tras las cifras ofrecidas por nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez y por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, uno de los estados más visitados del país durante los carnavales fue el estado Aragua”.

52 PUNTOS DE ATENCIÓN INTEGRAL

Por su parte, el director de Protección Civil Aragua, general González Yaguaro, destacó que hubo una gran movilización de temporadistas en las costas de la entidad, en particular en las costas de Choroní y en el municipio Costa de Oro.

“Los resultados positivos obedecen a los lineamientos recibidos del gobernador del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que establecimos unos equipos de trabajo conformados por todos los organismos de seguridad del estado, como Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, la Fuerza Armada y también los grupos de voluntarios que se desplegaron en los 18 municipios del estado en 52 puntos de atención integral”.

Haciendo referencia a los puntos de atención integral, el gobernador Marco Torres enfatizó que sirvieron “para ayudar, controlar y tener unos carnavales seguros, en paz y alegría, sin duda, un extraordinario trabajo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua, general Viloria Romero, apuntó que desde el pasado jueves 28 de febrero y hasta el día de ayer a las 6:00 am, se realizó un gran despliegue por todos los rincones del estado con el fin de garantizar la seguridad de los temporadistas. “Fue extraordinario el dispositivo de seguridad desplegado en todo el territorio aragüeño, se hizo especial énfasis en las playas de Choroní, la costa del municipio Costa de Oro, la Colonia Tovar y otras áreas de interés turístico del estado”.

“Felicitamos a todos los cuerpos de seguridad, al Frente Preventivo y a todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano de Aragua por los extraordinarios resultados del Aragua Potencia, Aragua Cuna de la Revolución en los Carnavales 2019”, agregó el primer mandatario regional.

LLÉGATE A LA PLAZA

Además del aspecto de la seguridad, el gobernador Marco Torres hizo hincapié en las actividades que se realizaron durante las seis jornadas de trabajo en el operativo Carnavales en Paz 2019, ya que mientras factores desestabilizadores estaban pendientes de ayuda humanitaria y acciones de sabotaje el pueblo aragüeño pudo disfrutar de diversas actividades en otros sitios turísticos de la entidad.

Al respecto, hizo referencia a la plaza Bolívar de Maracay, epicentro donde se desarrollaron actividades extraordinarias con el fin de llevar alegría al pueblo aragüeño. “Pero no solo fue la plaza Bolívar, también estuvimos presentes con actividades en el Paseo de la Juventud, el Monumento a la Juventud, el Parque Carlos Raúl Villanueva, en fin, espacios donde los niños llevaron colorido con sus disfraces porque el pueblo lo que quiere es paz, carnavales en paz, Venezuela en paz”, sentenció./YLAI OLMOS CASTILLO
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.