TAEKWONDO VENEZOLANO YA ESTÁ EN DOMINICANA PARA BUSCAR CLASIFICACIÓN A PANAMERICANOS 2019

VENEZUELACOOL.COM.VE - La selección venezolana de taekwondo partió este domingo a República Dominicana para competir en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú, entre el 26 de julio y 11 de agosto.

Venezuela va por los boletos en poomsae (figuras) y kyorugui (combate) a partir del 6 y hasta el 8 de marzo en Santo Domingo, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV) en nota de prensa.

La selección nacional de combate estará integrada por Virginia Dellán (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg), Carolina Fernández (+67kg), Yohandri Granados (-58kg),Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luis Adelso Álvarez (+80kg), quienes pelearan por los doce cupos que se otorgan por división de peso, a excepción de los +67kg femenino, donde solo se repartirán ocho boletos a Lima.

Por su parte, el equipo de poomsae lo componen Alvy Piña, Brayan González, AlíZiade, Paola Farías y Fabiola Paredes, quienes durante este ciclo han cumplido con todos los procesos selectivos de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Las seis mejores selecciones de América en la modalidad de freestyle dirán presente en Perú en el mes de julio, lo que anticipa una competencia muy dura para todos los países miembros de PanamSport.

Asimismo, Orlando Figueroa, quien viene de foguearse internacionalmente en el Campeonato Mundial de Antalya, Turquía, será el único criollo que buscará su pase a los Parapanamericanos en la categoría de K43 (-63kg).

La selección de taekwondo disputará este clasificatorio gracias al apoyo del COV, PanamSport y el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Venezuela ocupa el quinto lugar en el medallero histórico del taekwondo en la historia de los Juegos Panamericanos, sumando logros desde Indianápolis 1987, pasando por La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, siempre como una de las naciones más potentes.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.