Conoce el acuerdo de la ANC sobre el ciberataque terrorista contra el sistema eléctrico venezolano

VENEZUELACOOL.COM.VE - Se realizó una Sesión Especial en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se reconoció y felicitó al pueblo venezolano “por la conducta cívica e histórica” que permitió “derrotar el ataque terrorista” contra el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar en El Guri.

"ANC reconoce y felicita al pueblo venezolano por la victoria popular ante el golpe eléctrico y ciberataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional”, escribió la primera vicepresidenta del organismo pluripotenciario, Tania Díaz, en Twitter.
Luego de un amplio debate en el que los constituyentes tomaron la palabra y mostraron evidencia gráfica y audiovisual del atentado terrorista leyeron el documento final, aprobado por unanimidad. 
El texto avalado consta de nueve considerando que destacan la gravedad del ciberataque perpetrado contra el sistema eléctrico nacional, calificando tal acción como “un acto terrorista por parte del actual gobierno de Estados Unidos, junto a sus brazos ejecutores en el país”.

El documento concluye con siete acuerdos:

  1. Felicitar al pueblo, la FANB y las instituciones del país por la demostración histórica frente al Golpe Eléctrico, trabajando junto al Gobierno Bolivariano para derrotar sus efectos.
  2. ANC se suma a la iniciativa presidencial para investigar junto a países aliados del mundo este ciberataque terrorista que pretendió derrocar el derecho a la autodeterminación de los venezolanos para imponer un nuevo coloniaje del gobierno de Donald Trump.
  3. Exigir justicia a las autoridades venezolanas para llevar a los autores del atentado terrorista a pagar responsabilidades por la intención genocida que buscaban con el apagón masivo.
  4. Extienden llamado al pueblo venezolano a mantenerse alerta y movilizado por la paz y la estabilidad junto al presidente Maduro, el alto mando político y militar de la Revolución Bolivariana.
  5. Saludar los ejercicios cívico-militares Ana Karina Rote, desplegados este fin de semana, como respuesta al ataque terrorista y de estrategia nacional en el perfeccionamiento de la defensa del pueblo y del país.
  6. Dar publicidad al presente acuerdo
  7. Publicar el acuerdo constituyente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.