GOBIERNO NACIONAL ENTREGARÁ 20.000 CAJAS CLAP A POBLACIONES VULNERABLES DE CÚCUTA

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que el envío de alimentos se realizará entre el viernes 22 y el sábado 23 de febrero, fecha en la que se realizará el concierto “Para la guerra nada”, propuesto por artistas nacionales y extranjeros, en el Puente Internacional Simón Bolívar.
En paralelo, desplegarán una jornada de atención médica gratuita con especialistas en pediatría, odontología, cirugía y obstetricia, dirigida a niños y adultos en situación de vulnerabilidad.
“Si cristalizamos esta iniciativa en estos dos días, continuaremos atendiendo a los pueblos de Colombia que en este momento sufren las consecuencias del neoliberalismo salvaje”, apuntó Rodríguez.
La acción solidaria surge ante los preocupantes índices de desigualdad social existentes en Cúcuta, dónde 40% de sus residentes se encuentran en situación de pobreza, mientras que el 10% experimenta pobreza extrema, de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia.
“Parece que nadie atiende al pueblo de Colombia, específicamente a los pueblos fronterizos, nadie atiende al pueblo de Cúcuta, no hay nadie que diga algo sobre las penurias a las que son sometidos. En Cúcuta, el 40% de los niños vive en situación de pobreza y casi el 10% de niños menores a 10 años de edad vive en pobreza extrema”, agregó.
Rodríguez destacó el carácter solidario de la Revolución Bolivariana, al tiempo que señaló que Venezuela históricamente ha tendido sus manos a otros pueblos en momentos de dificultad.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.