GOBERNADOR MARCO TORRES ENTREGÓ DOS AUTOBUSES YUTONG PARA NUEVA RUTA HACIA CHORONÍ

VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante la edición del programa televisivo Marco Torres informa a su pueblo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció la asignación de dos nuevos autobuses para la comunidad de Choroní a fin de impulsar el turismo en esa población costera.

Desde la plaza Bolívar de Maracay, el mandatario regional en compañía del presidente de TransAragua, Richard Sanoja, hizo entrega de dos unidades Yutong para contribuir con el fortalecimiento del sistema público en la costa aragüena.

“Anunciamos la incorporación de dos unidades de TransAragua para atender a nuestro querido pueblo de Choroní, una de ellas cubrirá la ruta desde el terminal de San Jacinto hasta Choroní. Cuenten ustedes con la Revolución Bolivariana, solo nuestro presidente Nicolás Maduro Moros es garantía de paz, de amor, de alegría; la ayuda humanitaria es un show, revisen la ayuda humanitaria en Libia, Siria e Irak, todas terminaron con cualquier cantidad de muertos”, precisó Marco Torres.

Por su parte, la secretaria de Transporte, Ysabel Torcate, manifestó que las nuevas rutas de forman parte de las acciones y estrategias que adelanta el Gobierno regional para consolidar los seis vértices de la Gran Misión Transporte.

“Hoy nuestro gobernador está dándole cumplimiento al vértice numero dos de la Gran Misión Transporte en otorgar estas unidades para una zona vulnerable, estas nuevas rutas van a garantizar la movilidad de ese ciudadano de a pie que sale cada a día a trabajar por nuestro país o para aquel ciudadano que sale en búsqueda de esparcimiento”, indicó Torcate.

De igual forma, resaltó que la Secretaría de Transporte trabaja para garantizar el bienestar de los transportistas y sus núcleos familiares, a través de diversos programas y planes sociales.

“Asimismo, tenemos el vértice referente a la educación de nuestros transportistas con la creación de la Universidad del Transporte que va a funcionar en el estado Miranda, donde los conductores podrán culminar su bachillerato y cursar estudios en ingeniería mecánica, latonería, pintura y repotenciación de unidades, así como la creación de nuevas unidades con tecnologías innovadoras que aporten al desarrollo del país”, agregó, Torcate.

Durante la transmisión estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Mary Romero; el secretario de la Juventud, Jeffran Ramírez; el secretario de Cultura, Luis Gonzales; la secretaria de la Mujer, Aimara Aguilar; secretaria de Turismo, Mariupzi Figuera; el presidente de la Biblioteca Virtual, Pablo Guzmán; la secretaria de Transporte, Ysabel Torcate; la secretaria de Ambiente, Carmen Cannata; el secretario de Educación, Leonardo Alvarado; la secretaria de Comunicación, Guaiquirima Castro; secretario de Salud, Juan Dávila, y el secretario de Seguridad, general José Gregorio Romero Viloria.

PLAN PATRIA JUVENTUD 2019-2025

Por otra parte, el secretario de la Juventud, Jeffrán Ramírez, explicó que Aragua participó en la creación del Plan Patria Juventud 2019-2025 elaborado con los aportes de las diversas organizaciones juveniles de la entidad a fin de continuar fortaleciendo el sector juventud en la entidad.

Ramírez manifestó que “esta juventud ha estado en la calle desplegados, esa derecha siempre ha querido acabar con la agenda de la juventud bonita y organizada, pero este febrero saldremos a defender la Patria; en Venezuela manda la juventud chavista y revolucionaria, ese 12 de febrero que ellos intentaron salir en las calles de Aragua, Aragua salió de fiesta en apoyo a nuestro presidente, tuvimos una misa, una sesión solemne con nuestros diputados donde se condecoraron a distintos líderes, dirigentes de calle, de las comunas y del Gran Polo Patriótico, hoy tenemos una juventud firme como José Félix Ribas, como Juana La Avanzadora, pero no lo vamos a hacer con armas ni con odio, lo vamos hacer a través del trabajo, del deporte, de la educación”.

GOBIERNO DE CALLE

A propósito de los despliegues que realiza el gobierno regional en el estado, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, informó sobre la jornada de salud realizada en el barrio El Carmen, a través de Corposalud, donde fueron realizadas consultas médicas, entrega de medicamentos, despistaje de diabetes y tensión, entre otras atenciones en el área de salud.

“Realizamos las atenciones, siguiendo sus orientaciones gobernador; nuestra misión es estar en la calle escuchar a la gente y solucionar sus necesidades, tenemos un gobierno de calle, estamos en la calle dando la cara al pueblo acompañándolos y solucionándoles, en esta oportunidad le solucionamos el tema del alumbrado a este sector”, señaló Romero.

LIMPIEZA DE RÍOS, DIQUES Y QUEBRADAS

La secretaria de Protección Ambiental, Carmen Cannata, destacó que el año pasado realizaron 110 kilómetros de limpieza de ríos, canales y quebradas, y este año iniciaron el 29 de enero en la comunidad La Croquera del municipio Libertador, donde realizaron una jornada.

“Ya llevamos un kilómetro de limpieza en el municipio Libertador, por primera vez se hace ese trabajo en ese sector; posteriormente, vamos al canal de BAEL, luego Fundocoropo; ayer hicimos una caminata, el viernes vamos a iniciar el saneamiento en esa zona”, sostuvo Cannata.

WANDA CARRILLO DIAZ
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.