160 connacionales retornaron desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

VENEZUELACOOL.COM.VE - Desde Ecuador, un total de 160 connacionales retornó la madrugada de este lunes a territorio venezolano, luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al Plan Vuelta a la Patria.

El grupo de venezolanos regresó a la nación a causa de maltratos y xenofobia, esta última desatada a raíz de las medidas migratorias anunciadas por el Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, reseñó una nota de prensa de la Cancillería de la República.

"Gracias al presidente Nicolás Maduro el Plan Vuelta a la Patria continúa brindando apoyo a connacionales que están siendo víctimas de tratos inhumanos en el exterior", reza un mensaje difundido por Cancillería en la red social Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

Desde su creación, en agosto de 2018, han retornado cerca de 13.000 venezolanos procedentes de Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Argentina.



Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.