Ruta del tambor arrancó en San Agustín con entrega de Petrotambores

VENEZUELACOOL.COM.VE - Desde el sector la Yerbera de la parroquia San Agustín, Caracas, inició este sábado el Plan de Prevención Integral denominado "La Ruta del Tambor", a través del cual el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) busca promover de la mano con los Cuadrantes de Paz el fomento de tradiciones afrovenezolanas y promover una vida de paz.


El presidente de Incodir, Jesús Escobar, entregó al "Núcleo Cultural de Paz San Agustín", una dotación de Petrotambores con el propósito de crear espacios de convivencia solidaria, teniendo como ejes principales a los niños, niñas y adolescentes de este sector y alejarlos del ocio o los malos hábitos que pudiesen acarrearlos.



En la actividad donde participó el "Grupo Madera" quienes a través de una muestra cultural amenizaron la jornada, Escobar agradeció la participación protagónica del pueblo para desarrollar la "Ruta del Tambor", reseña una nota de prensa de Incodir.



Por otra parte, la comunidad de San Agustín fue beneficiada por parte de la Misión Barrio Adentro de unajornada gratuita de vacunación contra la Hepatitis y Toxoide.



En la actividad también participaron: el Frente Preventivo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, quienes desarrollaron diferentes actividades recreativas, La Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Ven 911, FUNDAPRET, así como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).



El inicio de la "Ruta del tambor" se realizó de manera simultánea en la Unidad Educativa Ciudad Cuatricentenaria de la Parroquia Caricuao y en la población de Caucagua, estado Miranda, con el fin de fomentar las tradiciones afrovenezolanas, como principios transversales de la batalla cultural por un proceso anticolonial.



Está previsto que la "Ruta del Tambor" continúe su despliegue en todo el territorio nacional, teniendo como eje principales a los estados Aragua y Vargas, para seguir abordando los diversos planteles educativos, con el fin de involucrar al estudiantado en el conocimiento y las practicas afrovenezolanas, así como también continuar impulsando la cultura popular y ancestral del pueblo.

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