MADURO DESTACÓ PAPEL DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA EN PRESERVAR LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, asistió este martes al 98º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana en el marco del 26º aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992 y precisó que uno de los objetivos de este componente del cuerpo castrense es preservar la independencia de Venezuela.

El “objetivo esencial de nuestra patria es la independencia. No solo en nuestras mentes, almas; no solo la independencia de un colectivo, en lo político, constitucional; no solo la independencia en el sentido bolivariano de no rendirle pleitesía, ni acatarle órdenes a nadie en este mundo; no solo esa independencia de no arrodillarse ante ningún imperio, toda esa fuerza en función de un elemento clave que planteo el día de hoy y lo dejo como meta colectiva institucional”, indicó el mandatario.

Desde la base aérea Libertador, ubicada entre las poblaciones de Palo Negro y Maracay, en el estado Aragua, el jefe de Estado invitó a profundizar la independencia tecnológica y científica del sistema de armas de la Fanb y la Aviación Militar Bolivariana para no depender de ninguna otra nación.

“La independencia tecnológica y científica de nuestro sistema de armas no depende de nadie en este mundo, solo de nuestro esfuerzo, solo de nuestras capacidades para nosotros de verdad sentirnos satisfechos del deber cumplido y poder decirle a Venezuela sí se puede, juntos sí es posible”, declaró.

Por otra parte, el Presidente reiteró que existen conspiraciones permanentes de Colombia y de Estados Unidos para dañar y delimitar a Venezuela por lo que afirmó que está en el corazón de la unión cívico militar declarar la independencia de la patria en el siglo XXI.

Maduro también llamó a conformar un equipo especial para la conmemoración del centenario de la Aviación Militar Bolivariana.

“Vamos a prepararnos para el centenario desde ya, prepararnos para recordar la historia recorrida, volada, las miles de horas de vuelo de la Aviación Militar de Bolívar pero sobretodo prepararnos para que el centenario sea un antes y un después de la Aviación Militar venezolana”, informó.

A partir del año 2010, mediante un decreto promulgado por el presidente, Hugo Chávez, comenzó a celebrarse el Día de la Aviación Militar Bolivariana todos los 27 de noviembre, en honor a la rebelión de un grupo de militantes y civiles de organizaciones revolucionarias contra las políticas económicas neoliberales impuestas por el gobierno del entonces del presidente Carlos Andrés Pérez contra el pueblo venezolano.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.