En Venezuela vivimos una democracia verdaderaexpreso Arreaza

VENEZUELACOOL.COM.VE - El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que mientras el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales cuestionan la democracia venezolana, este domingo losvenezolanos participaron activamente en el simulacro electoral, de cara a los comicios de concejales previstos para el 9 de diciembre.

Desde el liceo Andrés Bello, en Caracas, indicó que mientras en nuestra nación se afinan detalles para una nueva contienda electoral, enmarcada en el proceso democrático, "hay países donde se viola la Constitución y no hay elecciones", al tiempo que "el imperialismo y sus lacayos cuestionan la democracia venezolana y nos imponen pretendidas sanciones por hacer elecciones, por convocar al pueblo".

Agregó que "el imperialismo está desesperado por acabar con el proceso de independencia verdadero, con la democracia real fundamentada en los valores de Bolívar".

El canciller aseveró que en Venezuela hay una democracia verdadera: "Tenemos un pueblo organizado que participa en su consejo comunal, que elige a sus voceros y voceras, que puede revocar su mandato, que toma parte de las decisiones del país".

Arreaza manifestó que mientras EEUU, la Unión Europea y otras naciones imponen un bloque económico y financiero, el pueblo venezolano "está activado en la calle, respondiendo a las amenazas, al bloqueo económico, demostrando al mundo que en Venezuela hay un pueblo soberano que quiere resolver todos sus problemas por la vía de la democracia".

Asimismo, se refirió a las acciones que impulsan países de la región, como Colombia, contra Venezuela.

"El Presidente Nicolás Maduro le pide al presidente (de Colombia) Iván Duque que gobierne para Colombia, que deje la obsesión con Venezuela, que se dedique a lograr la paz para Colombia. Con todos sus retos y desafíos, Venezuela seguirá en su democracia", dijo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.