A los femicidas los vamos a capturar dice Saab

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Ministerio Público (MP) no tolerará la impunidad y "a los femicidas los vamos a perseguir", sostuvo este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El fiscal ofreció una rueda de prensa en la que se refirió al caso del asesinato de Mayell Hernández, bailarina de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, y señaló que la investigación se inició el 4 de septiembre tras ser informado el MP del hallazgo del cadáver de esta joven en la urbanización Colinas de Betania, en Charallave, estado Miranda.

"La investigación verificó que el femicida atacó a la víctima con un arma blanca, que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte. El agresor se cambió de ropa y se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho", detalló el fiscal.

Indicó que para esclarecer este caso se realizaron numerosas diligencias, entrevistas y experticias que permitieron establecer la responsabilidad de William Enrique Infante Borges, expareja de la víctima.

En este sentido, Saab informó que el 27 de septiembre fue solicitada ante el Circuito Judicial Penal del estado Miranda la orden de aprehensión contra este criminal.

Agregó que Infante Borges fue detenido el 28 de septiembre y presentado el día siguiente ante el Tribunal 3º de Control de Miranda por el delito de femicidio agravado y se le dictó medida privativa de libertad, tras lo cual fue recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.

"El MP continúa practicando experticias a las evidencias físicas colectadas para sustentar la acusación y demostrar la responsabilidad del imputado, quien hasta ahora no ha admitido la comisión del hecho", dijo el fiscal.

Saab resaltó que solicitó la radicación del caso en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en vista de su relevancia, y se designó a dos fiscales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para garantizar los derechos de la hija de la víctima.

Asimismo, mencionó otros casos en los que el Ministerio Público logró justicia para víctimas de femicidio.

Señaló el caso de Rosi Hidalgo y Rosa Hidalgo, maestras en San Fernando de Apure, en el que se logró condenatoria a 20 años de prisión contra el Roldán Moreno, quien les causó múltiples heridas por arma blanca y luego las calcinó.

También habló del caso de Marisol Blanco, por el cual se condenó a Elvis Betancourth a 20 años de prisión.

El fiscal destacó que se solicitó formalmente a los tribunales que las condenas a prisión por femicidio sean elevadas a 30 años.

Indicó que por el caso de Zuleima Mejías se logró condenatoria a 30 años de prisión contra su pareja, Leonel Padilla, quien la golpeó en la cabeza con un objeto contundente cuando ella decidió terminar la relación.

Igualmente, por el femicidio de Guiomaris Patete se logró condenatoria a 30 años de prisión contra su pareja, Armando Palomo, quien le causó la muerte con un objeto contundente.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.