VENEZUELA Y NACIONES UNIDAS REFORZARÁN MECANISMOS DE COOPERACIÓN

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas reforzarán los mecanismos de cooperación, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Hemos acordado reforzar los mecanismo de cooperación, incluso ampliarse además de realizar este tipo de reunión una vez al mes para que vayamos evaluando y ajustando lo que se deba ajustar, vamos a ver proyectos para la expansión en las distintas áreas (…), ha sido una extraordinaria reunión de casi dos horas”, precisó durante una rueda de prensa.

Asimismo, destacó que poseen un objetivo en común: el derecho a la paz de los pueblos y al desarrollo.

Rodríguez también detalló que durante la reunión se conversó sobre la inversión social en áreas de la salud, educación, alimentación, entre otras.

Por su parte, el coordinador nacional del sistema, el director Peter Groman, expresó que la reunión fue muy constructiva.

“Es importante para nosotros los dos temas de atender las cosas urgentes, pero también dar una vuelta hacia un desarrollo sostenible, estamos en una fase de identificar las prioridades para el futuro en una cooperación, estamos muy contentos de estar en unión y vemos un trabajo a futuro muy constructivo”, señaló.

PLAN VUELTA A LA PATRIA

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se refirió al Plan Vuelta a la Patria, iniciativa del Gobierno Bolivariano para brindar apoyo en el retorno de los connacionales que se encuentran en el extranjero y que quieren ser repatriados.

“Hemos pedido a la Organización Internacional para las Migraciones sus buenos oficios para que intercedan ante aquellos gobiernos que no están facilitando los trámites relativos a la ejecución de un puente aéreo para repatriar a aquellos venezolanos que quieren volver a nuestra Patria”, dijo.

En este sentido, envió un mensaje a los venezolanos que aún se encuentran en el extranjero y desean regresar. “No se desesperen, tengan la absoluta confianza de que ese puente aéreo va a funcionar y que pronto van a estar en Venezuela abrazando a sus familiares”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.