El insólito entierro en la puerta de su casa porque les faltan billetes

VENEZUELACOOL.COM.VE - Familiares de un menesteroso hombre que carecer de billetes y recursos económicos para costear un entierro digno, cavaron una tumba en la puerta de la vivienda para poner fin a su tragedia.

El pavoroso entierro se llevará a cabo en una barriada situada al norte de Maracaibo, donde los deudos cavaron la fosa de dos metros de profundidad. Con palas y picos abrieron la tumba a un lado de la puerta principal. Allí descansarán los restos mortales de Ender Antonio Bracho Hernández.

Por lo pronto las autoridades municipales no se han pronunciado, aunque han escuchado en diversos lugares la macabra práctica es ya habitual.

Los resignados familiares contaron que el cadáver del hombre de 39 años se encuentra en la sala de la humilde vivienda. Desde hace varios días efectuaron con sus propios medios las honras fúnebres, reseñó el diario Panorama de Maracaibo. Vecinos del barrio Los Tres Reyes Magos, adyacente a la avenida Milagro Norte, se encuentran consternados. No lo pueden creer.
Enfermo y sin billetes

Angélica Bracho, hermana de la víctima, declaró que Ender Antonio pereció tras una penosa enfermedad. Insisten en que se les acabaron los billetes. Los pocos ahorros los gastaron en medicinas que nunca le regresaron la salud.

“Tenía varias complicaciones de salud y una infección en el sistema nervioso central”, relató. El pasado miércoles falleció. Desde entonces sus familiares han acudido a diversas funerarias, pero les exigen una cantidad de dinero que para ellos les resulta imposible obtener. Les han cerrado las puertas en diversos lugares por carecer de recursos. “Estamos como muchos venezolanos en una verdadera pelazón”, refirieron. Dijeron que tenían un seguro funerario, pero hace dos meses dejaron de pagarlo porque no podían continuar.

Por lo pronto mantienen el cadáver cubierto con algunas sábanas. Un ventilador les ayuda a disipar los malos olores mientras que aleja las moscas. Los diferentes pedidos de ayuda resultaron en vano. En las próximas horas llevarán a cabo el entierro, a menos que algún organismo oficial decide intervenir y ofrecer un servicio para el pobre de solemnidad. Por Gustavo Rodriguez
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.