El desbordamiento del río Orinoco pone en alerta roja a la zona

VENEZUELACOOL.COM.VE - El río Orinoco llegó a subir 18 metros sobre el nivel del mar en Ciudad Bolívar, mientras que en Caicara creció al menos 35,71 metros.

Lo informado por Protección Civil es que más de 6.800 personas se han visto afectadas y cuentan con más de 33 refugios aledaños a las inundaciones. El gobierno aseguró que están realizado las labores pertinentes para mantener fuera de peligro a los habitantes de la entidad.

Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, se presentó en el estado Delta Amacuro para diagnosticar las zonas más afectadas tras la crecida del río Orinoco. Además para informar que las lluvias persistirán por dos meses más. 

El Gobierno Nacional envió un total de 50,52 toneladas de insumos a las zonas afectadas por las lluvias en el estado Amazonas, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta de la red social Twitter @NestorReverol. También se han visto afectados los estados Amazonas y Delta Amacuro.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.