Desplegadas alcaldías de Mérida para fiscalizar precios de alimentos

VENEZUELACOOL.COM.VE - Las alcaldías socialistas de Mérida están desplegadas para fiscalizar los precios de alimentos en supermercados, abastos y bodegas, acción que busca frenar la inercia de la extendida práctica especulativa con bienes y servicios de primera necesidad.


Al noroeste de Mérida el alcalde de Andrés Bello, Ramón Rodríguez, desplegó este viernes a sus funcionarios para fiscalizar comercios locales, con apoyo de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Seremos respetuosos, pero actuaremos con la ley en la mano", afirmó el burgomaestre en un audiovisual, distribuido en redes sociales, agregando que actuarán de acuerdo a instructivos estandarizados, para dar cumplimiento a las acciones económicas, instauradas por el Gobierno.

Destacó que con la aplicación del nuevo orden económico "ganan los comerciantes y gana el pueblo", relación equilibrada, que la autoridad local protegerá en cooperación con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

"Establecimiento que altere el dictamen del presidente de la República será sancionado con el bloqueo inmediato del código Sunagro y la eliminación de licencias de actividad económica", aseveró Rodríguez.

Dichas sanciones se aplicarán – llegado el caso – de acuerdo con artículos contemplados en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.339, de fecha 21 de agosto de 2018.

Desde el municipio Alberto Adriani, situado unos 70 kilómetros al noroeste de la capital merideña, el alcalde Mezin Abou Assi (PSUV) informó que las alcaldías se movilizan y asumen la tarea de fiscalizar en toda jurisdicción donde no exista oficina de la Superintendencia Nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Este viernes, en la jurisdicción se desarrolla una jornada de divulgación y formación sobre el Plan de Recuperación Económica Nacional y el nuevo cono monetario, dirigida a comerciantes y empresarios, efectuada en la sede local del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

También en Campo Elías, unos 12 kilómetros al suroeste de Mérida (capital), los servidores del ayuntamiento se desplegaron para fiscalizar precios.

"Revisaremos todos los productos y hemos ordenado la activación de todas las cajas de atención a clientes, para evitar colas y retrasos en el proceso de compra", informó el alcalde Simón Figueroa, en visita al hiper – mercado Garzón, donde ordenaron el ajuste de precios del rubro huevos, que estaba siendo vendido por encima de la norma.

En los 23 municipio merideños el protector del estado y emisario del Gobierno, Jehyson Guzmán, coordina las acciones de fiscalización y seguimiento, con apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.

Los Tribunales de Control y las Cortes de Apelaciones, competentes permanecen activos en todo el territorio nacional, para garantizar derechos constitucionales de la población, conocer casos y delitos en materia económica, como son: Especulación, acaparamiento, usura, boicot, contrabando de extracción, alteración de precios, de condiciones de oferta y demanda, entre otros, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este jueves 23 de agosto.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.