Al son del bolero rindieron homenaje a los músicos callejeros de Caracas

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Casa del Bicentenario, en el casco central de la capital, abrió sus puertas este miércoles para realizar una nueva "Confe-rumba" en el marco de la exposición Caracas, ciudad de Son, esta vez con una velada dedicada a los boleros para el disfrute los abuelos, abuelas, jóvenes, niñas y niños.

El evento estuvo dedicados a los protagonistas de "esa otra historia de Caracas", los músicos empíricos de las comunidades, especialmente quienes cultivan desde hace décadas este género latinoamericano del bolero.

Sonaron piezas emblemáticas de varias épocas en las voces de maestros de este género, entre ellos la cantante Jacki Luna, con temas como Motivos y Perdón, en compañía de Pedro Palacio.

En el recinto, entre tambores, guitarras y la emoción de recordar las épocas de oro de la música, no se hizo esperar el baile que caracteriza a los caraqueños de todas las edades.

Durante el concierto, personalidades de la música se hicieron presentes y compartieron escenario con la agrupación Trio venezolano. Entre ellos los familiares del fallecido Luis Tata Guerra, una figura emblemática de la historia de este género musical.

Se recordaron personajes que le dieron fama a este ritmo caribeño, entre ellos Gustavo Monsalve, Joseito Fernández Guanta, Trío Mata Moro, José Rosario Soto, entre otros.

Y como parte de esta actividad cultural, el Centro Nacional de Historia hizo un llamado a los ciudadanos a participar en los eventos programados para los meses de septiembre, octubre y noviembre, y de igual manera a inscribirse en un concurso de baile al ritmo de la salsa y el guaguanco, que se llevará a cabo a propósito de la exposición.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de lunes 3 de septiembre. La información estará disponible en el Casa del Bicentenario.

El Trío Venezuela cerró esta memorable presentación con el tema Magia Blanca, con el cual hechizó a toda la audiencia.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.