Programa Caracas Baila Caribe lanza tres concursos para formentar en la capital el arte de la danza

VENEZUELACOOL.COM.VE - La presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy, anunció el lanzamiento del programa Caracas Baila Caribe que servirá para proyectar con mayor fuerza este arte de la danza a través de tres actividades fundamentales: el Concurso de Danza Comunal, el Cuerpo de la Palabra y Festival de video-danza.

Al Concurso Caracas Baile Caribe podrán postularse individualidades, duetos y colectivos de la danza desde el 1 de septiembre hasta el 19 del mismo mes a través de la página www.fundarte.gob.ve o del correo electrónico caracasbailacaribe2018@gmail.com. También llevando los requisitas al Teatro Alameda, en San Agustín.

"El 27 de septiembre comienzan las eliminatorias de este concurso para luego ir a unas semifinales y llegar al mes de diciembre con la Gran Final y cerraremos este programa con el Festival de Video-danza", informó Reinaldo Mijares, coordinador general del programa.

Godoy señaló que el Cuerpo de la Palabra tiene que ver con agrupaciones de danzas profesionales y su trabajo de formación y preparación, maestros y maestras que ya están vinculados con un grupo estable y que generarán un montaje que luego circulará por toda Caracas y el país.

Finalmente, el Festival de video-danza consistirá en unir los audiovisuales con la danza. Será el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre en el Parque Los Caobos. Para este festival igualmente se pueden postular las personas que tengan vídeos artísticos o documentales con la danza a través del portal web de Fundarte y el correo antes mencionado.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.